El Arsenal debutó con derrota en el Emirates Stadium ante el West Ham (2-0), en el que marcó el segundo gol el argentino Mauro Zárate, en la primera jornada de la Premier League.
Abrió el marcador el senegalés Cheikhou Kouyaté con un remate de cabeza en el minuto 43 y cerró la cuenta en la segunda mitad (57) Zárate, tras un robo de balón y una buena maniobra en las inmediaciones del área.
Por su parte, el remozado Liverpool del técnico norirlandés Brendan Rodgers comenzó con victoria la Premier League gracias a una genialidad del mediapunta brasileño Philippe Coutinho (86), que se sacó un gran disparo desde 30 metros cuando el partido agonizaba en Stoke (1-0).
En el otro partido disputado ayer, Newcastle y Southampton, dos equipos que aspiran a estar en la parte alta de la clasificación, empataron 2-2.
En los partidos del sábado el Chelsea comenzó su defensa del título con un empate 2-2 en su estadio de Stamford Bridge ante el Swansea, en un partido en el que el equipo de Londres sufrió la expulsión de su arquero Thibaut Courtois.
Antes el Manchester United ganó (1-0) en Old Trafford el primer partido de la competencia 2015-2016 gracias a un autogol del lateral derecho del Tottenham Kyle Walker (22).
El futbolista del Tottenham marcó al intentar arrebatar el balón a Wayne Rooney, que se disponía a rematar después de un centro de Ashley Young.
Para esta tarde queda el debut del Manchester City, en terreno del West Bromwich. El equipo del chileno Manuel Pellegrini es candidato al título.