Rodolfo Arruabarrena continúa como director técnico de Boca Juniors y hasta el momento todo indica que estará al frente del equipo el miércoles en San Juan, ante San Martín, por la tercera fecha del campeonato de la AFA.
Después de la derrota ante Atlético Tucumán, la estabilidad del entrenador pende de un hilo y hasta se sabe quién será su remplazante, Guillermo Barros Schelotto, pero por el momento no hubo renuncia y la dirigencia no hizo efectiva la decisión de despedirlo.
El presidente del club, Daniel Angelici, se encuentra en Paraguay participando en una reunión de la Conmebol, y estuvo de regreso en el país en horas de la tarde. Por lo menos hasta su retorno no habrá novedades.
Mientras tanto, Arruabarrena y su cuerpo técnico participaron ayer, en el complejo Pedro Pompilio, del desayuno habitual previo a la actividad y más tarde condujeron el entrenamiento, que estaba pautado para las 10 pero comenzó con demora, pasadas las 10.15.
Antes, el director técnico se había reunido con los llamados “referentes”. De nuevo recibió un apoyo formal de parte de sus dirigidos y se sabe que nadie está en contra de él, aunque todo indica que tampoco habrá una defensa a ultranza en caso de que se decida su remplazo.
Después de las 11 hizo su llegada Daniel Osvaldo, que había ido a realizarse estudios médicos, a través de lo cuales se confirmó que presenta una fractura en la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo, lo que supondría una inactividad del orden de los 45 días.
La mayoría de los que fueron titulares frente a Atlético Tucumán desarrolló ejercicios regenerativos mientras que el resto del plantel trabajó con pelota y cumplió con una sesión de fútbol en espacios reducidos.
Frank Fabra, que no pudo jugar el segundo tiempo por una dolencia muscular, no tuvo actividad en campo pero por el momento no se ha difundido un parte médico sobre su lesión.
Por primera vez desde el desgarro que sufriera el 27 de enero frente a Estudiantes de La Plata en Mar del Plata, Leonardo Jara salió a la cancha principal del predio para trotar por el perímetro.
Juan Carlos Crespi, vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional, fue el único dirigente que se hizo presente en Casa Amarilla y pasó por los vestuarios, sin formular declaraciones.
Boca volverá a entrenarse hoy por la mañana y por ahora no hay información sobre la lista de jugadores que por la tarde deben viajar a San Juan para el partido frente a San Martín.
Por otra parte, el club presentó una denuncia por un drone que sobrevoló la cancha principal de Casa Amarilla e intervinieron la Policía Federal y la Fiscalía jurisdiccional.