A una semana del primero de la saga de tres Superclasicos consecutivos, el entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, reiteró anoche que especialmente la eliminatoria por la Copa Libertadores de América será "durísima", pero resaltó no piensa perder y que superar la etapa sería "hermoso".
"Sé que esto son resultados, no estás acá por ser lindo o feo, rubio o morocho. Pero no pienso en no pasar la eliminatoria. Será durísima, desgastante, habrá miedo de los dos lados. pero a su manera se debe disfrutar. Si lo pasás, es hermoso. Y pensamos en eso", sostuvo Arruabarrena.
El director técnico xeneize adelantó también que le otorga mucha importancia al primero de los enfrentamientos, el que se desarrollará el domingo próximo en La Bombonera, por la duodécima fecha del campeonato de Primera División.
"El primer partido siempre es importante. ¿Por qué? Por diferentes situaciones externas a lo futbolistico que pueden ser importantes en los partidos posteriores", consideró el Vasco, relacionando lo que ocurrirá por la competencia doméstica con los dos Superclásico correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Una derrota del domingo puede hacer recordar los clásicos de verano a uno o los de la Sudamericana a nosotros. Pero son situaciones diferentes que las del torneo. En la Copa son ciento ochenta minutos, hay que tener mucho cuidado. Hoy domingo pienso en el primero, después habrá tiempo de pensar en la Copa", argumentó Arruabarrena, en una nota concedida a Fox Sports.
Respecto de la oportunidad que tendrán de definir como anfitriones mientras avancen en la Copa, debido a que fueron los mejores primeros en la tabla general de la fase de grupos, el conductor afirmó que esa condición le "gusta".
"Me gusta definir de local. Para el equipo local es algo para aprovechar. Siempre me gustó. Es verdad que con el gol de visitante se ha emparejado, pero nosotros buscaremos ganar en la cancha de River. Después es verdad que dependiendo del resultado del Monumental, veremos qué partido pensar en La Boca".
Tras el compromiso del domingo próximo en La Bombonera por el campeonato de 30 equipos, los cruces siguientes en el ámbito internacional se realizarán el jueves 7 de mayo, en el Monumental, y el 14, en el escenario de la ribera del Riachuelo.