Arruabarrena se puso fecha de vencimiento

El técnico de Boca, luego de consagrarse campeón con Boca, se metió de lleno en las elecciones xeneizes asegurando que si Daniel Angelici pierde, él dejará de ser el DT.

Arruabarrena se puso fecha de vencimiento

Rodolfo Arruabarrena no dio vueltas un día después de festejar el campeonato logrado con Boca en la Bombonera. En una entrevista televisiva anunció que dejará de ser el DT del campeón del fútbol argentino si Daniel Angelici, el presidente actual, no es reelecto en las elecciones que se celebrarán el 6 de diciembre en el club.

“Si Angelici no gana las elecciones, me voy del club y dejo el cargo de DT”, dijo en diálogo con Estudio Fútbol. Hasta hoy era una incógnita el futuro del Vasco, de quien se decía por igual que podía seguir o dejar el banco de los suplentes pese a ganar el título.

“Si gana Daniel, tenemos que tener una charla para ver su punto de vista y pensar en el futuro”, comentó.

El Vasco, además, habló del gran objetivo si finalmente continúa en su cargo. “Este equipo puede darle muchas más alegrías a la gente. El próximo semestre, esté quien esté, la obligación es pelear todos los torneos.

Luego de conseguir este campeonato, se enfocarán todas las miradas en la Copa Libertadores”, afirmó.

Sin embargo, pese a los festejos y a la ilusión de continuar al frente del equipo para tener revancha en la Copa Libertadores, Arruabarrena sabe que mañana tendrá que vencer a Rosario Central en la final de la Copa Argentina, si es que quiere ser campeón otra vez: “Estamos contentos de haber logrado uno de los objetivos, pero ya nos tenemos que preparar para el miércoles.

Tenemos la chance de volver a jugar una final. Esperemos que se no dé”.

En más de una oportunidad, el entrenador de Boca se refirió a la presión con la que jugó su equipo durante todo el año por la larga sequía de títulos -la última vuelta olímpica fue en 2012, cuando se consagró campeón de la Copa Argentina bajo la conducción técnica de Julio Falcioni-.

Por eso, desctacó el valor de esta nueva conquista: “El club necesitaba este título. Fue un campeonato muy largo y parejo, pero fuimos siempre protagonistas y tuvimos una idea”. “Fuimos los mejores y justos ganadores del campeonato”, agregó en entrenador.

Por último se refirió a la figura de Carlos Tevez y a la importancia de su regreso para acercar a Boca al campeonato: “Fue humilde y se adaptó a lo que necesitaba el club”.

Lo que viene a corto plazo

Boca sonríe. Tiene varios motivos para hacerlo. El título logrado el domingo, claro. Pero también se le abren otros escenarios a partir de ahora. Un panorama muy interesante, con coqueteos en instancias definitorias, algo de lo que se había alejado desde hacía tiempo.

Las imágenes se repiten una y otra vez en ese vestuario que parece una discoteca, con luces, música y algarabía. Ahí se lo observa a Carlos Tevez con una sonrisa de oreja a oreja. También a Agustín Orion, con la misma remera que el resto con la inscripción “Volvió todo a la normalidad”.

Los rostros felices de todos los integrantes de un plantel que aún tiene por delante un fin de año movido, ya sea por lo deportivo, por lo que resta por definir en materia contractual y por el escenario político que plantean las elecciones del 6 del mes próximo.

La sed de revancha de muchos integrantes de este plantel del “Vasco” apuntaba a conseguir al menos un título, especialmente después de la eliminación frente a River en la última Copa Libertadores. Cumplido un objetivo, ahora queda otro: la final de la Copa Argentina de pasado mañana, frente a Rosario Central, en Córdoba.

Pensando en el compromiso ante los rosarinos, el técnico Rodolfo Arruabarrena citó a los jugadores ayer por la tarde en Casa Amarilla para un entrenamiento por demás especial. Hoy el plantel viajará a Córdoba.

Después de la final por la Copa Argentina, el equipo no tendrá ninguna competencia oficial hasta febrero, pero la continuidad del “Vasco” Arruabarrena aún no está definida. ¿Por qué? Es que el propio entrenador dio a entender que para seguir en el cargo pretendía hacer antes una evaluación de lo que fue su gestión, especialmente en el último año.

Otro tema que puso en consideración Arruabarrena es el escenario político, pues condicionó la renovación de su contrato a la continuidad del presidente Daniel Angelici, que se presentará para su reelección.

Angelici accedió a la presidencia del club de la Ribera el 4 de diciembre de 2011, cuando en aquel domingo caluroso derrotó a Jorge Ameal en una votación récord, con más de 25 mil electores, para alzarse con el 54% de los votos.

El marco que tiene por delante el actual presidente es una campaña que ayer se hizo notar en la Bombonera y en sus alrededores. Además de Angelici, los candidatos que compiten en la carrera por la presidencia son Jorge Ameal, José Beraldi y Víctor Santamaría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA