El mediocampista de Boca Cristian Erbes, advirtió hoy que para "pelear el campeonato" el equipo deberá "ganar si o si" el Superclásico del domingo ante River.
"Para pelear el campeonato hay que ganar si o si. Los clásicos son partidos aparte y siempre hay un plus", dijo Erbes en conferencia de prensa luego del entrenamiento del plantel.
Erbes se repuso de una tendinitis rotuliana y volverá a jugar en el superclásico del domingo en el Monumental.
Boca perdió la punta del torneo el último domingo al caer como local frente a San Lorenzo, que ahora tiene un punto más que el xeneize.
Erbes admitió que para quienes estuvieron en los superclásicos coperos será una buena posibilidad de "revancha", pero remarcó que "todos los clásicos son partidos diferentes".
"Acá lo principal es pelear el torneo y sabemos que nos tenemos que llevar los tres puntos. Si no, ya quedarán menos fechas y de ganar San Lorenzo se iría un poco más", sostuvo el volante central.
Para el mediocampista, Boca está "haciendo las cosas bien más allá del resultado con San Lorenzo. Se hizo un buen partido y creo que estamos haciendo las cosas bien durante todo el año y hay que seguir por ese camino".
Erbes reaparecerá el domingo en el Monumental luego de perderse dos partidos, ante Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo, en el que Boca perdió la punta al caer en La Bombonera con un gol en tiempo adicionado.
Hubo práctica por la mañana en Casa Amarilla
El plantel de Boca Juniors se entrenaba esta mañana en el predio de Casa Amarilla a las órdenes del director técnico Rodolfo Arruabarrena, en una práctica de fútbol en la cual los posibles titulares -sin los jugadores afectados a sus selecciones por la fecha FIFA- enfrentaban a los suplentes, de cara al superclásico ante River el próximo domingo en el estadio Monumental.
La práctica arrancó, tras la habitual charla del preparador físico Gustavo Roberti, con media hora abierta a la prensa, y después continuó con el partido de entrenamiento a puertas cerradas entre los dos equipos que formó el 'Vasco' Arruabarrena.
Con pecheras de color gris, estaban Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Christian Erbes, Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.
En ese equipo, Fernando Gago (si se recupera del golpe que recibió en el empate 2-2 de la Selección ante México) por Meli; Nicolás Lodeiro por Bentancur; y Carlos Tévez por Chávez o Palacios.
En tanto, Nicolás Colazo -quien sería titular en lugar de Monzón si se recupera de una dolencia- participó de la charla previa pero no de la práctica, ya que después estuvo en kinesiología para tratarse de una isquialgia, un traumatismo en los isquiotibiales según diagnosticó el cuerpo médico del club, que descartó alguna lesión muscular.
El equipo de los suplentes alistaba a Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Juan Cruz Komar; José Fuenzalida, Federico Bravo, Andrés Cubas y Nahuel Cisneros; Cristian Pavón y Jonathan Calleri. Calleri, quien debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el triunfo por 2-1 ante Gimnasia en La Plata, podría ser titular sólo en caso de que alguno de los seleccionados llegase lesionado de la fecha FIFA, apelando al artículo 225 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).