El "vasco" Rodolfo Arruabarrena es la principal opción de la dirigencia xeneize para convertirse en el nuevo director técnico de Boca. El exjugador ganó dos torneos locales y la Copa Libertadores 2000 con Boca y ahora tendría su chance como entrenador.
Arruabarrena está sin trabajo actualmente y por eso aventaja a otros candidatos como Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, entrenadores de Arsenal y Lanús respectivamente.
Como director técnico, Arruabarrena tuvo su primera incursión en Tigre en el año 2011 y pudo mantener en primera al “Matador de Victoria”. Cumplió una excelente campaña y evitó el descenso en 2012. En ese torneo su equipo fue subcampeón detrás de Arsenal. En el segundo semestre de ese año no pudo mantener el nivel y debió abandonar el cargo.
En 2013 dirigió a Nacional de Uruguay y renunció porque no pudo lograr el objetivo de salir campeón con el equipo charrúa.
Durante esta primera parte del año no dirigió a ningún equipo pero estuvo en contacto permanente con entrenadores de primera línea como el chileno Manuel Pellegrini para seguir formándose como técnico.
Ahora, la decisión la tendrá la Comisión Directiva de Boca que pretende un interinato breve para reencauzar el rumbo del equipo.
Además, se definirá en las próximas horas si Saturno, Ibarra o Ribolzi dirigirán el domingo ante Vélez.