Arruabarrena: "El grupo supo de qué se trataba el partido"

El DT de Boca ponderó la reacción del líder del torneo cuando se quedó con 9 jugadores y mantuvo el 1-0 sobre Belgrano, en Córdoba.

Arruabarrena: "El grupo supo de qué se trataba el partido"

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, destacó anoche su satisfacción porque su equipo "supo de qué se trataba el partido" en la victoria por 1-0 ante Belgrano en Córdoba, que los deja con el liderazgo exclusivo en el campeonato de Primera División.

"Contento por el equipo, por el grupo, porque supo de qué se tratataba el partido, mantuvimos la garra, la concentración. Son tres puntos importantes de cara a lo que viene", valoró Arruabarrena tras el triunfo que obtuvieron a pesar de soportar dos expulsiones en el segundo tiempo, la de Pablo Pérez, en el minuto 14, y la de Gino Peruzzi, en el 22.

"Son partidos que no se dan para jugar y hay que luchar", consideró el Vasco, en su diálogo con los periodistas.

Acerca del esfuerzo adicional que tuvieron que realizar por las dos bajas, el director técnico aceptó que "las expulsiones complican y el protagonismo fue de Belgrano".

"Demostramos carácter, y estoy contento con esto, pero tenemos que ser autocríticos y saber que con esto no alcanza para los objetivos que tenemos", también admitió el conductor, sin dejarse llevar por el triunfalismo y en alusión a que es consciente de que tanto él como el como todo el llamado Mundo Boca necesita un título antes de fin de año.

Respecto de las dos sanciones drásticas que tomó el árbitro Diego Abal, Arruabarrena evitó quejarse, reconoció que esas decisiones fueron razonables y hasta se responsabilizó por no haber reallizado antes modificaciones preventivas.

"Ha hecho un buen partido Abal", sintetizó el jefe del cuerpo técnico xeneize y hasta fue autocrítico en ese aspecto: "Igual tardé en hacer cambios y tal vez ahí no estuve atento para hacer el cambio antes. Es experiencia para mí y para Pablo y sabemos que en el fútbol de hoy no nos podemos quedar con un hombre menos, y menos con dos", redondeó.

Es que el Vasco interpretó que Pérez ya estaba amonestado y por sus carácterísticas personales y hasta por la trama que tenía el cotejo, el riesgo de que volviera a recibir una tarjeta amarilla ya se había tornado evidente.

Por otra parte, el plantel auriazul se irá desde Córdoba hacia Formosa, donde el miércoles se medirá con Banfield en la búsqueda de una plaza en los octavos de final de la Copa Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA