El arquero de Boca Guillermo Sara se recuperó de un estado febril que le impidió entrenar con normalidad el jueves y participó del ensayo táctico en el que Rodolfo Arruabarrena ratificó el ingreso de Nicolás Lodeiro por Andrés Chávez como único cambio para visitar a Huracán, por la octava fecha del torneo.
Sara, que será titular en las próximas tres fechas del torneo debido a que Agustín Orión fue suspendido por lesionar a Carlos Bueno, pudo entrenar con normalidad y llevó tranquilidad al cuerpo técnico.
De esta manera, quedó ratificado el equipo que jugará el domingo en Parque Patricios y que formará con: Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez, Lodeiro; Carrizo y Osvaldo.
La nómina de veinte futbolistas designados para concentrarse se completa con Emanuel Tripodi, Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Franco Cistaldo, Tomás Pochettino, Cristian Pavón, Jonathan Calleri y Chávez.
Pavón, recuperado de la fractura del quinto metatarsiano izquierdo sufrida el 24 de enero ante River Plate en Mar del Plata, por primera vez figura entre los convocados, con la posibilidad de integrar el banco de suplentes.
Orion, quien seguramente reaparecerá el próximo jueves ante Montevideo Wanderers, en Uruguay, por la Copa Libertadores de América, completó su tercer día consecutivo con labores específicas de arquero tras restablecerse de su esguince de tobillo izquierdo. Los once elegidos para ser titulares por la octava fecha del campeonato de la AFA desarrollaron hoy un ejercicio táctico en el que se trabajó especialmente la salida con pelota jugada desde abajo frente a la presión alta del rival.
Posteriormente, el bloque defensivo, por separado, llevó a cabo tareas de coordinación de movimientos colectivos en retroceso, basculando hacia un lateral y otro.
Los que se retiraron a kinesiología a continuación de la charla inaugural fueron Lisandro Magallan, Sebastián Palacios, Fernando Gago y Andrés Cubas, aunque los dos primeros regresaron después al campo para trotar por el perímetro.
Juan Cruz Komar, Rodrigo Bentancur y Guido Vadalá realizaron la primera parte de la rutina con el plantel superior y más tarde pasaron a la cancha 3 del predio para trabajar a las órdenes de Rolando Schiavi, ya que serán incluidos en el equipo de reserva que jugará mañana a las 10.30 en La Quemita.
Huracán y Boca jugarán el domingo desde las 18.15, con arbitraje de Fernando Rapallini.