Luis José Di Palma (Torino) pasó al frente ayer en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén” de la ciudad de Centenario, al adjudicarse su segunda pole position en Turismo Carretera tras la disputa de la segunda y definitiva tanda de clasificación correspondiente a la fecha inicial del calendario de aquella categoría.
El piloto arrecifeño del Maquin Parts, quien clasificó a la Copa de Oro en 2013 y consiguió cinco podios en esa temporada, revalidó así su buen andar del año pasado e irá hoy en busca de su primer triunfo en la divisional tras escalar nada menos que 23 posiciones con respecto a la primera tanda de clasificación.
Su tiempo en una jornada de sábado con condiciones de pista cambiantes por el viento fue de 1’29” 629, registro 129 milésimas menor que el del séxtuple campeón de TC Guillermo Ortelli (Chevrolet) y 248 milésimas más veloz que el de Mariano Werner (Ford). Serán esos tres pilotos los que hoy, a partir de las 9, comandarán cada una de las tres series clasificatorias para la final que tendrá lugar a partir de las 13.
“Metimos una vuelta más que espectacular, redondita, no había que equivocarse. Es mucho el sacrificio que hacemos porque de presupuesto no arrancamos muy bien, así que es una alegría enorme”, comentó "Josito" Di Palma apenas terminó la clasificación.
Luego, admitió: “Ayer (por el viernes) estaba un poco molesto porque me gusta salir con la pista limpia y que los demás hagan lo mismo. Hoy (por ayer) gracias a dios las condiciones nos beneficiaron un poquito y esperamos mañana mantener el rendimiento”.
Completaron el lote de los diez primeros Sergio Alaux, Christian Ledesma, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Juan Manuel Silva, Juan De Benedictis y Mauro Giallombardo.Por su parte, el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), poleman provisorio tras la primera tanda del viernes, descendió al casillero número 12 en una jornada poco productiva y en la que perdió mucho terreno.