El Centro Empleados de Comercio cuenta con un refuerzo de lujo entre sus filas. El chileno Marco Arriagada, triple vencedor de la Vuelta a Chile y ganador del Tour de San Luis, además de haber conquistado en 2006 la Vuelta de Mendoza y la Volta Ciclística Do Paraná en el 2010; es la voz de la experiencia en el equipo que dirigen Ricardo Pizarro y Antonio Durán.
“Estoy muy feliz por la invitación que me realizó el CEC para poder estar presente en esta Vuelta de Mendoza. El año pasado estuve pero no estaba al ciento por ciento, pero es una carrera que quiero mucho ya que tuve la suerte de haberla ganado en 2006. Estoy feliz de estar aquí nuevamente” dijo el experimentado corredor trasandino.
“En aquella oportunidad -recordó- vine con el equipo Líder, que era un verdadero equipazo, y en esta ocasión he llegado al CEC para trabajar por Alejandro Durán, quien es el líder de este equipo y sé que tiene muchas condiciones para ser protagonista en esta exigente y dura carrera”.
“Ojalá podamos realizar un buen papel para retribuir, de alguna manera, todo el afecto que nos brinda la gente y las comodidades que nos da Guillermo Pereyra, el secretario general del CEC”, explicó el experimentado corredor que ayer, además de animar la fuga más importante, quedó a un paso del podio, ganó la meta de montaña y también sumó puntos en la segunda meta de velocidad.
Llegó el momento de la temida crono
Una de las etapas más esperadas de esta Vuelta se disputará en la tarde de hoy. La crono individual, prueba que contará con un trayecto de 26 kilómetros, será sin duda una de las más exigentes de la carrera y seguramente moverá el clasificador.
Hay especialistas de probada trayectoria como los mendocinos Sergio Godoy, Gabriel Brizuela y Alejandro Durán, aunque no hay que dejar de lado el potencia de otros escaladores.