Un hombre que vestía un uniforme similar al de un policía, y dijo serlo al momento de ser interrogado por verdaderos efectivos, fue detenido en Maipú ya que estaba armado. No sólo no era policía sino que tampoco tenía documentación de la pistola que portaba.
Efectivos de la subcomisaría Lara, ubicada en el distrito maipucino de San Roque, detuvieron ayer la marcha de un VW Gacel sobre calle Las Margaritas, entre la ruta 50 y la ruta 7, frente al barrio Amuppol.
Según confiaron fuentes policiales, el conductor del Gacel vestía un uniforme similar al policial. Llevaba puesto un chaleco de transporte de color negro. El mismo tono reinaba en toda su vestimenta.
Ante los uniformados que lo interrogaron el conductor dijo ser miembro de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), conocidos en el ambiente como los “hombres de negro” por su uniforme. Pero cuando los agentes le pidieron ver la credencial policial, el sospechoso dijo no contar con ella en ese momento.
Mientras hablaban con el misterioso sujeto, los efectivos observaron que en su chaleco portaba una pistola que, por sus dimensiones, notaron que no era la 9mm reglamentaria. Por ello le pidieron que descendiera del auto y entonces el hombre admitió que no era policía sino un guardia de una empresa de seguridad privada.
Una vez que le retiraron el arma,los agentes comprobaron que se trataba de una pistola marca Bersa calibre 3.80 con un cargador colocado que tenía 7 cartuchos. Además llevaba otro cargador con idéntico número de proyectiles.
Gustavo Gauna (49), como fue identificado el sujeto aprendido, no tenía documentación alguna que justificara la tenencia y portación del arma de fuego por lo que quedó demorado y la pistola fue secuestrada.