Un adolescente de 18 años, acusado de haber asesinado de una puñalada en el abdomen a un hombre durante una riña ocurrida en Guaymallén días atrás, fue arrestado hoy tras un aparatoso operativo que incluyó la participación de cuerpos de élite de la Policía.
A las 7 de la mañana efectivos de la División Homicidios, respaldados por elementos del Grupo Especial de Seguridad (GES), irrumpieron en dos precarias viviendas ubicadas en la manzana "B" del barrio Belgrano I.
Los sabuesos tenían el dato de que allí se ocultaba Alan Collipal (18), principal sospechoso del homicidio de Javier Domínguez (35), ocurrido durante la noche del 10 de enero pasado en ese vecindario durante una riña nocturna en la que se utilizaron armas de fuego y blancas.
La Policía tomo conocimiento de la riña cerca de las 23 de esa noche, cuando un llamado anónimo ingresó al 911, denunciando que se estaba produciendo un tiroteo.
Cuando un móvil de la comisaría 9 llegó al lugar se encontró con Domínguez tirado frente a su casa, sin vida. Luego, un médico del Servicio de Emergencias Coordinado, constató que la causa de la muerte era una herida de arma blanca en el costado derecho del abdomen.
Personal de Policía Científica trabajó en el lugar y logró secuestrar dos armas: un cuchillo de hoja fina con la que habrían dado muerte a Domínguez y una pistola marca Browning calibre 9 milímetros. En la escena los pesquisas recogieron 8 vainas servidas.
Según las versiones de algunos testigos recogidas por la Policía, el arma de fuego podría haber sido usada por la víctima fatal.
La presencia de Cuerpos Especiales durante el allanamiento se justifica porque la noche en que fue asesinado Domínguez, los vecinos de la zona agredieron a los policías que intervenían en la investigación. Esa noche fue necesario desplegar un pelotón de combate al lugar del hecho para contener las agresiones a los uniformados y se registraron dos detenciones.
Collipal quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Homicidios.