Arrestaron en Finlandia a ocho cubanos del seleccionado de voleibol por presunta violación

El equipo de Cuba, que está participando del torneo en Tampere, fueron señalados como autores del hecho de abuso y fueron detenidos.

Arrestaron en Finlandia a ocho cubanos del seleccionado de voleibol por presunta violación

Seis miembros de la selección nacional cubana de voleibol, que disputa la Liga Mundial en Finlandia, siguen detenidos en este país y otros dos fueron puestos en libertad hoy en el marco de una investigación por "violación agravada", anunció la policía local.

"La policía mantiene a seis jugadores arrestados en este momento. Dos jugadores (...) fueron puestos en libertad al no haber ya sospechas sobre ellos en este caso", dijo la policía de Finlandia Central en un comunicado.

Los seis deportistas comparecerán en audiencia ante un tribunal del distrito de Pirkanmaa el martes 5 de julio, añadió la policía.
Un responsable policial, Joni Lansipuro , dijo a la AFP que el resto del equipo, que ha sido autorizado a dejar el país, ignora los supuestos hechos.

El equipo cubano permaneció en Tampere (sur), en un céntrico hotel, el Ilves, que tiene una popular discoteca en su sótano.

Representantes del equipo cubano no acudieron a una conferencia de prensa tras su último partido contra Portugal, el domingo.
Tres de los sospechosos habían sido arrestados el sábado en Tampere (sur) tras una denuncia y fueron interrogados con asistencia de un intérprete.

Un cuarto jugador del equipo cubano fue arrestado el domingo por la mañana y otros cuatro -entre ellos el capitán- al término de un partido posteriormente, indicó la policía sin precisar ni las circunstancias de la presunta agresión.

Según la prensa local, los hechos habrían tenido lugar en el hotel de Tampere donde se aloja el equipo cubano.

La policía no ha divulgado los nombres de los presuntos implicados, pero tres jugadores estuvieron ausentes el sábado en un partido contra Finlandia, que Cuba perdió por 3 sets a 1: Osmany Uriarte y Abrahan Alfonso, de 21 años, y Ricardo Calvo, de 19, los tres convocados por la selección cubana para los Juegos Olímpicos de Río.

"Normalmente, no nos pronunciamos tan rápidamente sobre las investigaciones, pero los medios han empezado a especular, sobre el hecho de que los jugadores hubieran podido desertar". "Lo cual no es el caso", aseguro el domingo Länsipuro, citado por la televisión pública Yle.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA