Una pareja fue detenida en las últimas horas en Guaymallén luego de que policías federales realizaran un allanamiento y hallaran plantas de marihuana de más de dos metros de altura y decenas de cigarrillos armados de la sustancia.
Cerca de las 19.30 de ayer los efectivos de la Delegación Mendoza de la Policía Federal llegaron a una vivienda ubicada en calle Lamadrid, entre Dorrego y Remedios de Escalada. Allí encontraron varias plantas de Cannabis de dos metros de altura que, según constataron los peritos de la Fuerza, habían sido recientemente desfloradas.
Ello se pudo corroborar minutos después cuando en el interior del inmueble los sabuesos hallaron y decomisaron casi 80 cigarrillos de marihuana de armado casero, restos de cogollos, papeles de armado, balanzas, fertilizantes y demás elementos que se utilizan para fraccionar esta sustancia.
También secuestraron dinero en efectivo de baja denominación, producto de la venta ilegal de la droga y otros elementos que resultaron de interés para la causa.
Por este hecho una mujer y un hombre, que habitan la casa, resultaron detenidos. Quedaron a disposición del Juzgado Federal 3 de Marcelo Garnica y de la Secretaría Penal "D", de Mariana Leiva.