Arrestaron a un joven de 21 años por el asesinato del sereno de “La Vizcachera”

Creen que visitaba a José Aquino cuando trabajaba en la sandwichería del Parque. Anoche volvió al local y los empleados llamaron al 911.

Arrestaron a un joven de 21 años por el asesinato del sereno de “La Vizcachera”
Arrestaron a un joven de 21 años por el asesinato del sereno de “La Vizcachera”

Un joven de 21 años fue detenido anoche acusado de ser quien asesinó a puñaladas al sereno de la sandwichería "La Vizcachera", ubicada en el Parque San Martín. El ahora aprehendido volvió al local y los empleados llamaron a la Policía.

De averiguaciones practicadas tras el hallazgo del cuerpo de José Aquino (72), los sabuesos pudieron establecer que el ahora detenido lo visitaba por las noches mientras trabajaba. Testigos habrían señalado a ese joven como el visitante de Aquino en las ultimas horas.

Según confiaron fuentes policiales, anoche el sospechoso llegó al local ubicado en el cruce de Los Abetos y Las Vizcacheras. Los empleados lo reconocieron y llamaron al 911. El joven fue aprehendido y trasladado a la comisaría Sexta aunque aún no fue imputado.

La Policía realizó esta tarde allanamientos en el barrio La Favorita de Ciudad y en Godoy Cruz, de donde es oriundo el detenido, pero no hallaron elementos relevantes para la causa, explicaron las fuentes.

Los pesquisas investigan el vínculo entre el acusado y la víctima y todo apunta a que tenían una relación sentimental.

Además, hallaron un cuchillo en una acequia cerca de la rotonda de los Caballitos de Marly, ubicada en el paseo. El arma será peritada para determinar si se trata de la que fue utilizada para terminar con la vida de Aquino.

El cadáver del hombre fue encontrado ayer en el baño del local gastronómico con una herida de arma blanca en el costado derecho.

El caso se conoció cerca del mediodía, cuando los hermanos César y Jonathan Moschetta, dos empleados del "carrito" Las Vizcacheras, llegaron al lugar para abrirlo y encontraron el cuerpo del sereno sin vida.

De inmediato llamaron al 911 reportando que habían encontrado un persona muerte en el conocido local gastronómico. En principio, por la posición del cuerpo, la edad de la persona fallecida y al no ver mayor desorden en el lugar, los denunciantes pensaron que se trataba de una muerte natural: el hombre tenía una herida en la cabeza, propia de las caídas accidentales.

Pero lo cierto es que cuando llegó el personal de Policía Científica para constatar la muerte, encontraron una herida de arma blanca en el costado derecho del cuerpo por lo que se determinó que estaban frente a un asesinato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA