Un sujeto apodado "Quico" fue detenido en San Martín con 29 kilos de marihuana en su poder. El hombre, sobre quien pesaban varios pedidos de captura, cayó tras un allanamiento en su casa pero horas antes había protagonizado un frenético escape por las calles del departamento del Este.
Efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico zona Este venían realizando tareas investigativas para lograr atrapar a "Quico", cuyo último pedido de captura databa de mayo del año pasado.
El martes pasado los sabuesos advirtieron que el buscado -cuya identidad no puede difundirse por el secreto de sumario en la causa- conducía un automóvil Chevrolet Aveo de color champagne pero, cuando se disponían a identificarlo, “Quico” aceleró. Entonces se desató una intensa persecución por las calles de San Martín, que terminó cuando al llegar a la zona de Buen Orden, el sujeto abandonó el auto y logró zafar de los policías.
En el interior del rodado los pesquisas hallaron y decomisaron 29 kilos de marihuana.
Como los investigadores sabían dónde vivía "Quico", realizaron un allanamiento con anuencia del juez federal Walter Bento en la casa ubicada en el barrio Santa Lucía, de San Martín.
Al ver que los uniformados volvían por él, “Quico” intentó escapar nuevamente, pero su huida esta vez fue frustrada. El hombre también tenía marihuana en su vivienda.
Quedó alojado en los calabozos de la Unidad Penitenciaria Federal 32, a disposición del Juzgado Federal 1.