La pareja del hombre de 51 años que fue acuchillado en Maipú el primer día del mes y sufrió una larga agonía en el hospital Central fue arrestada esta mañana, acusada de ser quien lo apuñaló.
Roberto Palma fue atacado la madrugada del pasado 1 de abril en la calle Miguel Cané al 430 de Maipú. De acuerdo al relato que se divulgó en ese momento, el hombre había sido apuñalado por sujetos que habían intentado asaltarlo y con quienes había protagonizado una encarnizada pelea.
Palma sufrió una herida de arma blanca en el abdomen que lo obligó a permanecer internado en el hospital Central. Finalmente, falleció este martes a las 21.30 tras haber agonizado 9 días.
Las investigaciones que realizaron los efectivos de la División Homicidios los llevaron a establecer que Palma no había sido atacado por ladrones si no por su propia pareja, una mujer 30 años menor que él.
Por eso, con orden de allanamiento, los sabuesos realizaron esta mañana un operativo en una casa ubicada en calle 17 de agosto al 420 del distrito maipucino de Gutiérrez. Allí arrestaron a Erica Moreno, de 21 años, quien fuera pareja de la víctima.
Los pesquisas creen tener acreditado que fue la mujer quien terminó con la vida de Palma y que inventó que había sido apuñalado por terceros para cubrir el hecho. Por ello fue acusada de haber cometido “homicidio agravado por el vínculo” y se espera que sea imputada en las próximas horas.