Dos mujeres acusadas de venderles cocaína a cuidacoches en pleno Centro mendocino fueron capturadas esta tarde tras ser descubiertas "in fraganti". Les secuestraron dosis de la droga fraccionada para la venta y dinero en efectivo.
Alrededor de las 14, efectivos de la comisaría 1 de Capital que realizaban maniobras de prevención observaron en la esquina de Gutiérrez y Mitre a dos mujeres que se acercaban en actitud sospechosa a los "trapitos" de la zona y les ofrecían algo al oído.
Cuando intentaron identificarlas, las sospechosas escaparon por calle Mitre hacia el Sur. Pero a metros de la plaza Independencia fueron aprehendidas. Tras la requisa de rigor, los efectivos secuestraron una media que contenía 10 envoltorios de una sustancia blanquecina. Una vez en sede judicial, el test de campo indicó positivo para cocaína.
Las detenidas fueron identificadas como Roxana Oviedo (30) y Jorgelina Arias (35). Entre sus ropas también tenían efectivo en billetes de baja denominación que, se presume, era producto de la venta de estupefacientes.
Ambas quedaron detenidas a disposición de la Justicia federal por infracción a la Ley 23.737.
Marihuana en Las Heras
Dos plantas de marihuana que estaban camufladas en un jardín en Las Heras fueron secuestradas esta mañana.
Cerca de las 8, efectivos de la comisaría 16 realizaron un allanamiento en una casa ubicada en calle San Martín al 5.800. En el patio de la vivienda encontraron y secuestraron dos plantas de cannabis.
La mayor medía tres metros de altura y la otra, poco más de un metro. Las plantas crecían a la sombra de un olivo.
Por el hecho fue imputado el dueño de casa, un hombre de 40 años.