Un operativo policial sorpresivo realizado en inmediaciones y en el interior de la Terminal de Ómnibus de Mendoza permitió capturar a 8 sujetos que eran buscados por la Justicia. Gracias al flamante equipamiento de los llamados móviles inteligentes se pudo identificar a más de 100 personas en el inicio de las vacaciones de invierno.
La medida tuvo como objetivo encontrar a ciudadanos prófugos de la Justicia con medidas pendientes y objetos ilegales. El Ministerio de Seguridad realizó en conjunto con Policía Federal y personal de Gendarmería el operativo sorpresa en el interior de la Terminal de Ómnibus y en sus inmediaciones.
En las maniobras trabajaron policías de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) con sus potentes motos. Además se afectaron dos móviles inteligentes y policías caminando. Gendarmería aportó 6 efectivos y la Policía Federal afectó a 11 uniformados.
Los controles se realizaron "con motivo de desalentar cualquier tipo de ilícito debido al inicio del receso invernal", indicaron voceros de las fuerzas federales.
Los policías mendocinos utilizaron los identificadores biométricos que permiten mostrar en pocos segundos los datos personales y los antecedentes de las personas a través del cruce de múltiples bases de datos.
Durante el inusual operativo 108 personas fueron identificadas. Según se informó oficialmente, 8 hombres quedaron aprehendidos por contar con pedidos de paradero y citación en su contra. Dos de los detenidos eran requeridos por la Justicia ya que sobre ellos pesaban sendos pedidos de captura.