Un hombre fue arrestado en Los Ángeles por publicar en su cuenta de Facebook amenazas contra escuelas primarias, informó la Policía ayer, en momentos en que los estadounidenses aún están conmovidos por el reciente tiroteo en el que murieron 20 niños y seis adultos en una escuela.
Kyle Bangayan, de 24 años, fue arrestado el domingo en la noche en la casa de sus padres en Los Ángeles, donde la policía halló nueve armas (entre rifles, escopetas y pistolas) y municiones.
No se hallaron armas en la vivienda del propio Bangayan en Pomona, 50 km al este de la metrópolis californiana, informó Richard French, portavoz de la Policía de Los Ángeles. El FBI también investiga el caso. "Las amenazas, que no mencionaban ninguna escuela específica pero hacían referencia al tiroteo el viernes en Connecticut, fueron publicadas en la red social Facebook", agregó el vocero.
Otra portavoz policial, Venus Hall, había dicho antes que el joven había sido puesto bajo custodia por "realizar amenazas contra varias escuelas de primaria", aunque no dio más detalles.