El PRO arrasó en la Ciudad y Macri se lanzó para el 2015

Gabriela Michetti obtuvo cerca del 40 por ciento de los votos. El actual jefe de Gobierno dijo "Quiero comprometerme a ser el presidente".

El PRO arrasó en la Ciudad y Macri se lanzó para el 2015
El PRO arrasó en la Ciudad y Macri se lanzó para el 2015

Al canto de "Mauricio presidente", habían pasado unos minutos desde las 21, cuando Macri hizo su entrada triunfal al búnker que el PRO montó en Costa Salguero. Los cerca de 4.000 asistentes, gritaban exultantes cuando el dirigente apareció en escena con la canción de fondo "Ella" de Tan Biónica, acompañado de Gabriela Michetti. De fondo, 50 jóvenes parados en un atril sobre el escenario lucían remeras amarillas con la leyenda "Macri 2015".

La primera en hablar fue Michetti, la más elegante de las candidatas: blusa de seda color coral, pantalones blancos, sandalias marrones, bijou dorada y cabello recogido a un costado. Luego tomó la palabra "Mauricio". La ovación llego cuando sostuvo "quiero comprometerme a ser el presidente en 2015". Los cánticos de "Mauricio presidente" estallaron y el clima fue más de un lanzamiento a una candidatura presidencial que el de un triunfo legislativo.

Ayer, el PRO obtuvo su victoria más importante en elecciones legislativas nacionales en la Ciudad, Gabriela Michetti y Diego Santilli se convirtieron en los primeros representantes de esa fuerza política que ingresan al Senado.

Los números de la fórmula, muy cerca del 40%, sumados a la buena performance de la lista a Diputados, ayudaron a impulsar definitivamente la candidatura presidencial de Mauricio Macri, que otra vez fue uno de los grandes ganadores que dejó el distrito, aunque esta vez sin jugar.

La victoria de ayer, que además incluyó la victoria para la Legislatura porteña también le da derecho a Michetti a soñar con la jefatura de Gobierno porteña en 2015. Para eso deberá batallar muy duro con el jefe de Gabinete y responsable de la campaña, Horacio Rodríguez Larreta, el otro candidato natural para suceder a Macri. "No se va resignar sus intenciones nunca", ratifican sus allegados. Ayer, igual, era tiempo de festejo.

Michetti ratificó ayer su condición de favorita y se acercó al 40%. De esa manera, superó ampliamente el resultado de las PASO, donde sumó casi 600 mil votos. Y marcó una nueva marca para el partido en la Ciudad para una elección similar: en la legislativa de 2005, Macri había sacado un 34%.

La pelea de la Cámara Alta dejó también a Fernando "Pino" Solanas con la banca por la minoría y dejó afuera del Senado a Daniel Filmus, quien volvió a perder una elección representando al Frente para la Victoria (séptima derrota al hilo).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA