Arranque triunfante de los Spurs ante Dallas Mavericks

San Antonio, con la presencia de Emanuel Ginóbili, se alzó esta tarde con un difícil triunfo sobre Dallas Mavericks, por 90-85, en el primer juego de la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Arranque triunfante de los Spurs ante Dallas Mavericks

San Antonio Spurs

, con la presencia de

Emanuel Ginóbili

, se alzó esta tarde con un difícil triunfo sobre Dallas Mavericks, por 90 a 85, en el primer encuentro de la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA del básquetbol profesional en los Estados Unidos.

En el AT&T Center, el equipo local mostró caracter en el tramo final del partido, en el que estableció un parcial de 15-0, y se quedó con la victoria, a pesar de un rendimiento colectivo apenas regular.

Los parciales del éxito de los Spurs, número 1 en la fase regular de la competencia con 62 triunfos y 20 derrotas, fueron los siguientes: 21-12, 43-44, 65-65 y 90-85.

El bahiense Ginóbili tuvo un cotejo con altibajos pero redondeó una aceptable tarea: 17 puntos (1-4 en dobles, 3-6 en triples y 6-6 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias, un robo y 4 pérdidas en los 31 minutos que permaneció en cancha.

La máxima figura de los dirigidos por Gregg Popovich resultó, una vez más, el experimentado ala pivote Tim Duncan, responsable de 27 tantos y 7 recobres debajo de los cestos.

También fue lucida la labor del base francés Tony Parker, con 21 puntos (17 en el primer tiempo), 6 asistencias, 4 rebotes, un recupero y un bloqueo.

En los Mavericks, en tanto, sobresalió el reserva Devin Harris, quien encestó 19 tantos y entregó 5 pases gol.

Los Spurs dominaron el primer segmento con la conducción criteriosa de Parker (9 puntos, una asistencia) ante un conjunto visitante que no sabía cómo parar al armador del seleccionado francés.

Pero en el segundo capítulo, los Mavericks apelaron a la mano de Harris (8) para dar vuelta la pizarra (21-24), tras una ráfaga de 0-15, a falta de 8m. 45s.

De allí hasta el final del período, con equipos compuestos por mayoría de suplentes, el equilibrio se hizo patente y Dallas se fue con mínima ventaja (43-44).

En el tercer período se vio lo mejor de `Manu` Ginóbili (7, un triple) y San Antonio, merced a los arrestos individuales del bahiense y de Duncan, los de mayor rodaje en el equipo.

Dallas siguió con la misma tónica: defendió bien, apostó a un goleo repartido y sacó una ventaja de cuatro (61-65), a falta de 3m. 14s.

En el comienzo del último parcial, el quinteto visitante parecía encaminarse hacia la victoria y tomó distancia de diez (71-81), cuando restaban 7m. 45s. para el cierre.

Pero los Spurs exhibieron carácter y mostraron determinación, con un Duncan superlativo y ante unos Mavericks que estuvieron más de cinco minutos sin anotar.

Así, San Antonio metió un parcial 15-0 para adelantarse en el marcador por 86-81, cuando quedaban 2m. 17s. Dos libres de Ginóbili, a falta de cinco segundos, sentenciaron el pleito.

El segundo encuentro se jugará este miércoles, a las 20 hora local (22 de la Argentina), nuevamente en el AT&T Center.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA