River Plate comenzó con buen pie la defensa del título de la Copa Sudamericana con una victoria sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito 2-0 durante un partido en el que dominó casi a voluntad y lo deja bien parado de cara a su acceso a cuartos de final.
Lucas Alario y el uruguayo Rodrigo Mora, marcaron los tantos para la victoria millonaria, que ahora aguarda con expectativa el cotejo de vuelta en la altura de Quito.
En tanto, el equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía terminó con diez hombres, debido a la expulsión de Luis Romero a los 21 minutos de la segunda mitad, por doble amonestación.
En la primera parte el dueño de casa salió a imponer condiciones desde el arranque, porque se paró enteramente en campo rival, intentó triangular el balón por lo bajo y llegar en bloque al área rival. Leonardo Pisculichi fue una pieza desequilibrante en el ataque millonario, al tiempo que Milton Casco y Nicolás Bertolo pasaron con lucidez al ataque por izquierda, ante la pasividad defensiva de la Liga.
De tanto insistir el campeón vigente de este certamen tuvo su premio, ya que tras un buen quite de Sánchez en la media cancha y la buena circulación que le dieron junto a Alario y Mora, culminó en la apertura del marcador.
Sánchez desniveló por derecha, puso el centro bajo para Mora, quien casi en el punto penal cedió para el ingreso de Alario, que con pierna zurda ubicó el balón junto al palo derecho de Domínguez para el 1-0.
En el segundo tiempo, no varió el planteo de lo que mostró la mitad inicial, con River adelantado, teniendo las mejores ocasiones y Liga esperando en su campo con la intención de salir de contra.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo siguieron buscando el arco contrario y pudieron ampliar la ventaja a la media hora de juego, luego de una buena pausa por derecha de Tabaré Viudez y posterior centro para Mora, que de cabeza batió a Domínguez para el 2-0.
La tendencia hacia el final se repitió, River siguió buscando ampliar la ventaja, pero no supo vulnerar nuevamente la resistencia del equipo ecuatoriano. De todos modos, consiguió una ventaja considerable de cara al encuentro de vuelta en la altura de Quito.