Pisó suelo mendocino y se encargó de mostrar su enorme espíritu ganador. De dejarlo en claro frente a todos.
Ya había dado una señal positiva cuando se sentó a hablar con los dirigentes para cerrar su acuerdo, y lo expuso públicamente el pasado viernes en su presentación oficial como nuevo adiestrador tombino.
A Mauricio Larriera le sobra fe para buscar la hazaña y hacer historia grande, y eso se traduce en una victoria frente a Gremio en Porto Alegre, para dar vuelta la serie (Godoy Cruz cayó 1-0 como local) y clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Tanta es la confianza que tiene el flamante conductor del equipo, que a la hora de firmar el contrato arregló un premio extra si el Expreso consigue el pasaporte a la siguiente fase de la competencia internacional.
Sin dudas esto sorprendió para bien a los principales directivos Bodegueros, quienes no dudaron en poner la firma y abrochar el vínculo.
Tras analizar puntillosamente al plantel y mirar varias veces el video del partido en el Malvinas Argentinas, el uruguayo cree que están en condiciones futbolísticas de dar el batacazo en Brasil. “El fútbol es tan maravilloso que no siempre gana el más poderoso y eso nos genera mucha esperanza, no ilusión, sino esperanzas y sueños. Sin dudas que vamos a tener que confeccionar una buena estrategia y preparación... seguramente vamos a llegar con menos fútbol de lo que tiene Gremio, pero el desafío de la Copa es otro de los sueños que vuelvo a cumplir”, manifestó en su primer contacto con los periodista y flanqueado muy de cerca por José Mansur y Alejandro Chapini.
Con ese mismo discurso, firme y sobrado de optimismo, se paró frente a los jugadores en su bautismo y que sirvió para el inicio de la pretemporada.
Tomando la palabra y mirando a cada uno de los profesionales, bajó una línea y el discurso retumbó con mucha fuerza en cada rincón de Coquimbito. Y los futbolista lo asimilaron rápido.
Larriera fue claro y preciso: el objetivo principal hoy se llama Gremio y la apuesta fuerte es ganar en tierra brasilera y seguir avanzado de la mejor manera. Ya desde lo psicológico dio su primer paso, ahora deberá trabajar en lo colectivo para poner el mejor elenco en cancha. Plasmar al máximo su filosofía en un choque trascendental y yendo en desventaja. Habrá que ver con qué nombres y con cuál esquema táctico salta al campo de juego.
¿Es una misión imposible?. En el fútbol nada es imposible, lo que sí está claro es que la misión es muy complicada, perdiendo uno a cero y frente a un rival de jerarquía en su casa.
Larriera se puso en marcha. Y tuvo un arranque muy copado.
Caso Viera: define el DT uruguayo
Una de las novelas de invierno en este mercado de pases tombino tiene a Diego Viera como actor principal. El defensor es pretendido por Sebastián Méndez para Belgrano de Córdoba y avanzaron en las negociaciones, pero la salida de Bernardi (no lo iba a tener en cuenta para esta temporada) cambió los planes.
Y es que con la llegada de Larriera se volvió a fojas cero. Si el nuevo adiestrador lo quiere en el plantel, se quedará a pelear un puesto, pero si no es así la intención es negociarlo. Esta historia la definirá el flamante entrenador del Tomba. ¿Qué pasará con el paraguayo?.
En negociaciones. Hoy en la bodega la prioridad es contratar un arquero para cubrir el puesto de Rodrigo Rey, y a partir de ahí poner los ojos en los otros puestos a reforzar. El técnico cuenta con Martínez, Ramírez y Bolado para custodiar los tres palos. Está cerca Lucas Hoyos, pero los directivos tienen otros nombres (uno es Crivelli) en carpeta.
Se suma Rodríguez
Pasó y siguió con los estudios. El segundo refuerzo del Tomba, Felipe Rodríguez, pasó por el predio de Coquimbito, participó de la charla brindada por Mauricio Larriera, y luego se retiró para continuar con la revisión médica. El zurdo seguirá hoy con los estudios y mañana se sumará al plantel.
Bautismo de Martínez. El arquero Ramiro Martínez, cara nueva del Expreso, entrenó a la par de sus compañeros. Viene libre de Boca Juniors y buscará ganarse un lugar.