Hoy empezó la segunda semana de vacaciones de invierno y se hace sentir el frío típico de la temporada después de algunos días templeados.
Según el pronóstico de Contingencias Climáticas para hoy se espera un día parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur, heladas parciales e inestabilidad en cordillera. La temperatura máxima será de 13ºC y la mínima de, 2ºC.
Para mañana se estima que estará mayormente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. De espetan nevadas débiles en cordillera y una máxima de 11ºC.
"A partir de mañana a la noche comenzará un frente frío y húmedo. Traerá circulación del Océano Atlántico. Entre miércoles y jueves se espera cielo cubierto y posibles lloviznas en la zona e incluso en sectores cercanos a la precordillera, con caída de nieve o aguanieve", explicó el meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas Carlos Bustos en diálogo con Radio Mitre.
“Esto es producto de un núcleo de frío en altura que va a complicar a sectores en la cordillera. Mañana en la noche y el jueves habrá nevadas, creo que se va a cerrar el paso internacional. Todo esto estará acompañado por frío. Hoy la máxima es de 13, mañana 12, pero el miércoles tendremos 8 grados y el jueves 7 de máxima. Miércoles y jueves son los días con mayores probabilidades de lluvias. El viernes mejoraría el estado del tiempo”, agregó.