Con la participación de alrededor de 1.500 chicos de distintas categorías, en las instalaciones del e camping de la ex empresa de transporte TAC, quedó inaugurado el torneo Apertura 2015, Interbarrial de Guaymallén.
Este certamen, que se extiende a lo largo del todo el año y que tiene como premio mayor la participación de un mundialito en la ciudad de Maipú de Chile, cumplió su décima temporada.
“Venimos trabajando desde hace muchos años con los niños de todas las zonas del departamento. La idea es la contención y además impulsarlos que practiquen algún deporte.
El fútbol es una actividad que nos convoca a todos. De este campeonato son muchos los chicos son muchos los chicos que actualmente están jugando en algunos clubes de Mendoza. La idea es poderlos insertar. pero también participan muchas escuelitas de fútbol”, comentó Alfredo “Fredy” Funes, ex técnico de Huracán Las Heras, Gutiérrez, entre otros clubes y titular de la liga infantil del departamento.
Chicos de las categorías 1996 hasta 2007 y 2009, son los que le dan forma a este campeonato que se extiende a lo largo del año.
“Este año un poquito menos de equipos, que luego se suman a lo largo del torneo, pero generalmente son alrededor de 2.000 niños los que juegan”, dijo.
Durante el campeonato Clausura se realiza un selectivo el cual participa de un mundialito en el vecino país de Chile.
Entre los equipos que participan se encuentran Barrio Santa Ana, Viñas de El Bermejo, Paraguay, El Sauce, Municipal, Barrio Del Carmen, Estrella Roja, Sacachispa Fútbol Club, Azul y Oro, Colonia Segovia, Barrio Belgrano, Futeca, Rodeo de la Cruz, Grilli, Buena Nueva, entre otros
El torneo continúa disputándose cada domingo en los distintos barrios.
Un certamen que sin dudas reúne a la familias y que permite el intercambio constante.