Tecnología, climatización y viajes hacen explotar la web de ventas en el CyberMonday

Los descuentos para compras por Internet empezaron esta mañana y durarán hasta mañana. Televisores y celulares encabezan el ranking.

Tecnología, climatización y viajes hacen explotar la web de ventas en el CyberMonday
Tecnología, climatización y viajes hacen explotar la web de ventas en el CyberMonday

Televisores, acondicionadores de aire, heladeras, teléfonos móviles y productos de indumentaria encabezaron el ranking de las ventas registradas en las primeras 12 horas del día de descuentos especiales para compras por Internet, denominada CyberMonday. Las principales agencias de viaje online también registraron récords de ventas.

Según la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre, entre las cero y las 12 de hoy ya "triplicó sus ventas habituales de los días lunes".

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la titular Patricia Jebsen destacó que por la cantidad de empresas y el movimiento observado en las primeras horas del evento van "a triplicar las ventas del CyberMonday del año pasado", cuando se facturaron más de 198 millones de pesos entre más de 158 mil productos.

Este año participan de los días de descuentos más de 160 empresas, contra las 35 del año pasado, y se sumaron categorías como indumentaria y turismo, entre otras.

También el año pasado los aire acondicionados y los televisores lideraron el ranking de los productos más vendidos durante los días de descuentos especiales.

El primer indicio del interés de los compradores en línea fue que el año pasado en las primeras tres horas del evento, las "más duras" según las empresas participantes, se registraban unos 5.000 visitantes en simultáneo en las páginas de Internet, mientras que este año esa cifra de visitantes recurrentes trepó a 50.000 casos.

Este año, los productos más vendidos en lo que va del día son televisores, aires acondicionados, heladeras, celulares y productos de indumentaria, entre los más de 3.000 artículos propuestos en la plataforma de MercadoLibre.

En este caso los descuentos llegan hasta el 50%, y desde la CACE advirtieron a los consumidores que revisen las diferentes opciones, ya que en algunos casos, a los descuentos por el CyberMonday se suman los descuentos propuestos por los bancos emisores de tarjeta de crédito.

Según MercadoLibre, los televisores más vendidos fueron LED de 42 pulgadas, con un 42% de descuento; entre los aires acondicionados fueron los modelos de 3.200 watts con 40% de descuento, y entre los teléfonos móviles los Samsung S6790 con 30% de descuento.

"Estamos muy satisfechos con el éxito registrado al momento por el CyberMonday porque permite a los argentinos acceder a productos de primera calidad a precios muy accesibles como anticipo a las compras de Navidad, como también para consumo personal", aseguró el gerente comercial de Mercado Libre, Federico Cofman.

Además de las marcas reconocidas, "un gran números de pymes argentinas encuentran en MercadoLibre una oportunidad para alcanzar un importante volumen de ventas", indicaron desde la plataforma.

En ese sentido, el director de EnlacePymes, Silvio Tonolini, sostuvo que este tipo de eventos "permiten ir posicionando al comercio electrónico entre los consumidores finales, dándoles más y nuevas experiencias en este tipo de transacciones y familiarizándolos con el mundo online".

"Las pymes deberían aprovechar el posicionamiento que eventos como éste van logrando para incursionar en esta modalidad de comercio con acciones orientadas a su escala de negocio", agregó el director de la comunidad de negocios que ya reúne a más de 30.000 socios activos y con más de 127.000 operaciones.

Récords de ventas en viajes

Las principales agencias de viaje online registraron récords de ventas durante el primer día de la tercera edición del "CyberMonday" argentino.

Durante las primeras 12 horas del CyberMonday, la agencia de viajes Despegar.com, incrementó sus ventas en un 475% con respecto a un lunes promedio. Según la agencia, las búsquedas aumentaron en un 227% para el total de productos, aunque el mayor porcentaje de incremento se produjo en la búsqueda de vuelos (464%) y hoteles (227%).

Por otro lado, la mayor cantidad de tráfico se registró a las 10.40, horario en que la mayoría de los viajeros se encuentra en el trabajo.

Los destinos nacionales más buscados por los argentinos fueron Mendoza, Iguazú, Calafate, Mar del Plata y Bariloche. Mientras que en el top 5 de destinos internacionales se encuentran Madrid, Miami, Cancún, Río de Janeiro y Punta Cana.

A su vez, la agencia de viajes ViajoBuen.com registró una cantidad de visitas diez veces mayor a un día habitual. Mario Alza, gerente de Marketing del sitio, dijo que de las 30 promociones que iban a subir ya superaron las 50. "Para las firmas proponer estos descuentos es conveniente por la presencia de marca", resaltó.

Para ver qué marcas participan hacé clic aquí

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA