El campeonato Cordillerano 2018 de Enduro se puso en marcha el último fin de semana.
El epicentro de la fecha inaugural fue la ciudad chubutense de Esquel. La actuación de los barilochenses fue muy buena. Varios de ellos subieron al podio de sus respectivas categorías.
En la categoría Senior, Bruno Puentes subió al tercer escalón del podio. Por su parte, Germán Chavez ocupó el cuarto lugar. El vencedor en esta divisional fue el esquelense Marcelo Tejeiro.
En Máster Senior se registró un espectacular 1-2-3 para Bariloche. Carlos Zeiss obtuvo la victoria en tanto que Martín Elvira y Marcos Santana quedaron como escoltas. Además hubo un octavo puesto de Martín Díaz.
En categoría Junior, José Fernández finalizó en el octavo lugar mientras que Luciano Nahuelpan fue noveno.
En Máster A destacada fue la labor de Arturo Avello logrando un segundo puesto. Ronald García fue tercero. También compitieron Javier Oliva (11°) y Alejandro Acuña (12°).
En Máster B, David Puentes logró el tercer lugar. Jorge Delluchi fue cuarto y Federico Muñoz se quedó con la quinta posición. También corrieron Julio Sepúlveda (7°) y Carlos Azpiri (8°).
En Promo A, José Oliva consiguió un meritorio segundo puesto. Otros barilochenses que estuvieron en competencia fueron Agustín Romero (7°), Martien Irustia (12°) y Davor López (13°).
En Infantiles también hubo presencia barilochense. Lautaro Martínez, Máximo Dandliker, Emilio Elvira y Lukas Avello estuvieron en línea de largada y disfrutaron de una linda carrera.
La próxima fecha (la segunda) del Cordillerano tendrá lugar los días 5 y 6 de Mayo en San Carlos de Bariloche.