Mendoza pisa fuerte en el Desafío Ruta 40, la prueba más importante del calendario que inaugura la temporada de rally cross country.
Anoche, por la rampa de la largada simbólica ubicada en la plaza 25 de Mayo de Catamarca, pasaron los Mini de Orlando Terranova (con Bernardo Graue como navegante) y Lucio Álvarez (junto a Sebastián Halpern), la Renault Duster que conducirá José García navegado por Ricardo Torlaschi y la Toyota SW4 de Alejandro Yacopini con Daniel Merlo a su derecha.
Además lo hicieron Ivo Perabó (en su primera experiencia en la exigente competencia) y Pablo García en la divisional para las motos.
Cinco días en dos provincias
El Desafío comenzará hoy con la primera etapa íntegramente por caminos de Catamarca, mientras que la segunda será en Tinogasta, la tercera tendrá lugar también en Tinogasta, la cuarta se llevará a cabo en Chilecito y en Villa Unión caerá el telón, el próximo sábado.
En la historia de la carrera
Terranova, que en la edición 2012 fue navegado por el portugués Paulo Fiuza, es el único de nuestra provincia que ganó la mítica prueba.
Ahora, Orly buscará su segundo triunfo con el Mini del X-Raid.