Arrancó con éxito, Yoga por los Caminos del Vino

Esta mañana inició el ciclo de una propuesta enoturística que busca el bienestar físico, espiritual y mental.

Arrancó con éxito,  Yoga por los Caminos del Vino
Arrancó con éxito, Yoga por los Caminos del Vino

En la búsqueda de nuevas experiencias de disfrute en escenarios proporcionados por viñedos y paisajes en torno a una bodega, esta mañana se desarrolló la primera entrega del ciclo Primavera de Yoga por los Caminos del Vino, un producto que combina la esencia perfecta del mundo del vino y la práctica de esta milenaria disciplina.

Vinculando al vino con un concepto de salud, la actividad tiene por objetivo brindar una experiencia de bienestar físico y mental, sumando los  beneficios mundialmente reconocidos del yoga y las propiedades de una copa de vino.

Esta alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, se pudo disfrutar desde este sábado y durante 8 entregas, en bodegas de Luján, Maipú y la Reserva Villavicencio, en Las Heras.

Las experiencias se desarrollan desde las 10 de la mañana. Incluiyen una clase de Yoga Integral, un método que logra el bienestar físico y mental de la persona que lo practica, proporcionándole beneficios a nivel de músculos, esqueleto, órganos, sistema circulatorio y plano energético. Al finalizar esta clase, los asistentes disfrutan de una degustación de vinos ofrecida por cada una de las bodegas participantes, y pueden conocer además la historia, los productos, la arquitectura del lugar, su presente y sus proyectos.

La edición Primavera 2018 se desarrollará en Casa Vigil – Chachingo (13 de octubre) - Bodega Bressia (3 de noviembre); Bodega Santa Julia (10 de noviembre); Reserva Villavicencio (17 de noviembre); Bodega Dante Robino (24 de noviembre); Club Tapiz (1 de diciembre) y Bodega Lagarde (8 de diciembre).

Para participar, los interesados deben inscribirse a través de la plataforma Eventbrite. El valor de la inscripción ($100) se destina en su totalidad a FundaFem, Fundación Femenina presidida por el doctor Francisco Gago que trabaja en la concientización y prevención del cáncer gineco-mamario.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Deportes y el Ente Mendoza Turismo. Además, tiene el aval institucional de Bodegas de Argentina, el programa Wine in Moderation, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.

Yoga por los Caminos del Vino es una idea desarrollada por Alejandra Navarría. La actividad comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida. La diversidad de los dos mundos propondrá una amplia alternativa de disfrute, el acercamiento a la industria mediante el consumo responsable del vino, en una experiencia muy enriquecedora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA