El Circuito de las Américas arrancó con su reasfaltado después de que los pilotos de la Fórmula 1 hicieran hincapié en los baches que tenía el trazadoen el último Gran Premio celebrado en Austin, Estados Unidos. El escenario norteamericano dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
En la publicación de Twitter se ve una imagen de los trabajos en la cinta asfáltica y junto a ella una inscripción: "Chau baches".
"Cerraremos la mayor parte de diciembre y la primera mitad de enero para solucionar los problemas", le decía el responsable de las instalaciones texanas, Bobby Epstein, en noviembre a Motorsport.
Además, añadía: "El año pasado ya hicimos algunas reparaciones antes de la carrera de MotoGP, así que no creo que tengamos que hacer un reasfaltado completo. Será toda la recta de atrás, la salida de boxes y parte de la primera curva. Luego hay un bache justo antes de la Curva 9, las curvas 18-19… Es bastante extenso".
Por último, Epstein remarcaba que la inundación de 2015 generó los problema que sugieron en 2019. "Para construir este circuito escavamos unos tres metros y pusimos una tierra especial, pero las inundaciones de 2015 causaron daños y no hemos solucionado esas áreas desde entonces. La situación ha ido a peor",concluía el directivo.
En 2020, Austin recibirá la 19na fecha de la Fórmula 1, la cual tendrá lugar el 25 de octubre.