El disco “Soy”, que ya miles de adolescentes tiene escuchado, se presentará el 8 y 9 de setiembre en el teatro Ópera, el 6 de octubre en el Teatro Metropolitano de Rosario y luego unas amplia gira nacional. Sobre los bemoles de su carrera como un ícono pop adolescente Lali se prestó a la charla con la prensa. “Con ‘Soy’ se buscó que suene mejor, escribir mejor y que sea lo más personal posible”, dijo Lali.
- ¿Cómo elegiste el nombre del disco?
-La decisión del nombre y de que el corte sea “Soy” vino a lo último, fue una de las últimas canciones.
-¿Cómo hacés para que la fama o el éxito no te afecten en tu sensibilidad artística?
-La verdad no sé. Tengo un gran temor, que es el de sentirme vacía. Ante eso, trabajo todo el tiempo en que así no sea. Si sólo me quedara con lo que pasa con la fama, por llamarlo de alguna manera, no tendría qué decir, sería rarísimo.
-¿Cómo actuás frente al hecho de que hay muchas chicas que te toman como parámetro?
-Es raro. Por un lado no me hago cargo de que alguien me tome como ejemplo y, de hecho, no lo recomiendo (risas). Pero soy consciente del tipo de público que me sigue y la diversidad de edades. El otro día en la presentación del disco vi una persona de 30 años que estaba en la cola y una nenita que estaba con la mamá, de pronto hay un público enorme de edades y yo respondo en algún punto a todo eso.
Pero volviendo a la pregunta, no me siento responsable. Sí te digo lo que pienso, en una canción como “Tu Revolución” me parece que estamos perdiendo de vista al otro.
- Una cosa que podría haber pasado en tu 2016 es el segundo año de "Esperanza Mía". ¿No estaba en los planes? ¿No lo querías hacer?
-No hay un miedo al personaje popular familiar por mi parte, no hubiese hecho el programa sino. Yo ya venía de hacer eso, con Cris (Morena) trabajé años para un público joven, pero esto de que un programa tenga música y llevarlo al teatro ya la había vivido. Trabajé más y me metí en un lugar de entender el tipo de proyecto, pero nunca descuidé a Lali con sus intenciones musicales.
-¿Pero por eso no querías un segundo año del programa?
-No hubiese hecho ni el primero, cuando hicimos “Esperanza Mía” ya tenía “A bailar” en la calle pero lo hice igual y fue una gran decisión.
Lo que me pasó para el segundo año es que soy una gran cerradora de momentos. Ya está, fue un gran año y estuvo buenísimo lo que pasó, pero ya tenía muy planeado el lanzamiento de mi segundo disco y viajar a presentarlo. Lo que hice el año pasado fue una locura, una vida de mucho laburo.
-¿Sos un poquito creída?
-Obvio, me la re creo. Cuando voy a trabajar me creo lo mejor, cuando me subo al escenario siento que soy Céline Dion. Pero en el buen sentido.
-Entonces es un concepto vacío la humildad.
-No, depende el sentido que le des a la palabra. Me gusta cuando me dicen “sos normal.”, eso me mata (risas).