Arrancan los partidazos

España y Holanda, campeón y subcampeón de Sudáfrica 2010, jugarán hoy el primer encuentro del Grupo B. Gran expectativa.

Arrancan los partidazos
Arrancan los partidazos

España encara su debut en el Mundial de Brasil 2014 con confianza en sus posibilidades y mucho respeto hacia Holanda y su técnico, Louis Van Gaal.

El DT español Vicente del Bosque, junto a los dos primeros capitanes del equipo, Iker Casillas y Xavi Hernández, elogiaron a sus rivales en una conferencia de prensa brindada ayer.

“Holanda en cuatro años ha cambiado muchísimo mientras que nosotros seguimos una línea desde 2010. Además ahora al equipo lo comanda alguien a quien yo valoro muchísimo y que conserva la esencia del fútbol holandés. Sobre todo en función de jugar siempre buen fútbol”, explicó Del Bosque antes del último entrenamiento de la Roja previo a su primer partido en la Copa del Mundo.

“Venimos con mucha ilusión sabiendo que el grupo es muy difícil. Debutar con los subcampeones no es sencillo. Tiene tres jugadores arriba muy buenos”, dijo Xavi en referencia al tridente ofensivo formado por Robin Van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder.

Xavi ya estuvo precisamente a las órdenes de Van Gaal en sus inicios en el Barcelona.

“De Van Gaal tengo un recuerdo extraordinario. Le debo muchísimo. Conmigo se portó maravillosamente. Fenomenal. Confió 100% en mis posibilidades”, apuntó.

España y Holanda reeditarán la final del Mundial de Sudáfrica-2010, donde los primeros se hicieron con el triunfo en la prórroga por 1 a 0 gracias a un gol de Andrés Iniesta.

“No vamos a dar la alineación del partido porque queremos que los 23 jugadores estén preparados en el inicio. Jugaremos con los 11 mejores para esta ocasión”, señaló el DT español Vicente Del Bosque.

España y Holanda se han enfrentado en nueve ocasiones, registrándose cuatro victorias para cada uno y un empate. Aunque España saca ventaja en partidos oficiales con dos triunfos, incluido la final del pasado Mundial 2010 y una derrota.

Ambos combinados nacionales son los favoritos en el Grupo B, con la amenaza de la difícil Chile y la presencia de Australia.

El principal objetivo de ambas escuadras es terminar primeros en su grupo, con el claro fin de evitar a Brasil en un hipotético cruce de octavos de final.

Iker Casillas se mostró confiado en sus posibilidades y declaró que su objetivo es “conseguir una segunda estrella” para su país.

“Nuestro objetivo, siempre respetando a los rivales, es conseguir una segunda estrella para nuestro país. Hace cuatro años que España viene siendo la mejor selección del mundo. Creo que está en nuestras manos. Si tenemos las ganas, la ilusión y la humildad que nos hizo ser campeones del mundo hace cuatro años, el equipo se va a mostrar fuerte y con las ideas claras de defender ese título, aunque tampoco va a ser fácil”, concluyó el arquero del Real Madrid.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA