El Seleccionado argentino de fútbol, con una constelación de estrellas lideradas por Lionel Messi, se pondrá hoy a trabajar en Ezeiza con la intención de traer desde Brasil la Copa del Mundo por tercera vez al país.
Desde esta mañana los 26 futbolistas que quedaron de la primera lista se pondrán a disposición del entrenador Alejandro Sabella, que para el lunes próximo deberá tener decidido a los tres que quedarán fuera del Mundial.
Apenas serán dos semanas que tendrá el técnico para algunos días a turno simple y otros a doble (10.30 y 16.30), como está anunciado para hoy, cuando también los futbolistas se sometan a las revisiones médicas de rigor.
En la segunda etapa de la preparación, Argentina jugará dos amistosos, el 4 de junio ante Trinidad y Tobago en River, y el sábado 7 frente a Eslovenia, en el Estadio Único de La Plata, una despedida a escasas cuadras del domicilio de Alejandro Sabella en Tolosa.
Este seleccionado llega con casi la misma línea de ataque, con la única baja de Carlos Tevez, pues seguirán Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, y el aporte veloz desde el medio de Ángel Di María, enorme en la definición de la Champions para el Real Madrid.
La diferencia es que pese a que la defensa sigue siendo un punto vulnerable, este equipo asoma más equilibrado que el que dirigió Diego Maradona cuatro años atrás en Sudáfrica.
Por algo, ya están los cinco delanteros para el Mundial (a los tres titulares se les suman Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio), como así también los tres arqueros (Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión).
Entonces, las dudas están en la defensa y el mediocampo. Todo indica que quedarían fuera dos volantes y un defensor.
Esta semana es decisiva para Augusto Fernández, con su rodilla derecha a cuestas por un esguince que ante la urgencia se hace complicado, los otros tres que se podrían quedar afuera Enzo Pérez, Ricky Alvarez y José Sosa. Alvarez aparece como el reemplazante natural de Di María. Sosa puede hacer los trabajos de Augusto y acercarse a la tarea de Di María. Pérez quedaría un paso atrás de ellos.
En la defensa Nicolás Otamendi, Hugo Campagnaro y Martín Demichelis buscan quedarse aunque uno saldría. Campagnaro ganó acciones porque Sabella dejó fuera Gabriel Mercado y junto a José María Basanta puede jugar como central o lateral. Cuesta creer que Sabella convocó a Demichelis para luego dejarlo sin su tercer Mundial. Ante este panorama, Otamendi queda en una posición difícil.
Sabella ya dejó en claro que Fernando Gago evoluciona bien, y se espera que Ever Banega y Maxi Rodríguez, que no terminaron el torneo Final, también tengan un lugar en el Mundial sin zozobra.
El resto de los que empezarán hoy a entrenar tienen un lugar en la concentración de Cidade do Galo, en Vespasiano, las afueras de Belo Horizonte, donde aterrizará el lunes 9 de junio para esperar allí el debut del 15 ante Bosnia-Herzegovina en el remozado Maracaná de Río de Janeiro.
Tras las bajas de Gabriel Mercado, Franco Di Santo, Lisandro López y Fabián Rinaudo, los 26 que empezarán a entrenar mañana son: los arqueros Romero, Andújar y Orión; los defensores Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Basanta, Campagnaro, Otamendi y Demichelis; los volantes Gago, Javier Mascherano, Di María, Banega, Lucas Biglia, Rodríguez, Fernández, Sosa, Alvarez y Pérez; y los delanteros Messi, Higuaín, Agüero, Lavezzi y Palacio.
Arranca la verdadera cuenta regresiva
Desde hoy, y aunque resta eliminar tres futbolistas, el equipo de Alejandro Sabella inicia las prácticas formales, a sólo 17 días del Mundial de Brasil.
Lo Más Destacado
Tecnología: las fintech en la cresta de la ola
hace 8 horas