Arranca "Narcos: México" por Netflix

La plataforma pone hoy a disposición los diez capítulos de este tercer envío que protagoniza Diego Luna.

Arranca "Narcos: México" por Netflix
Arranca "Narcos: México" por Netflix

El negocio del narcotráfico tiene cambios, caídas y ascensos de capos y nuevas sustancias y rutas para traficar. Lo mismo sucede con "Narcos", la serie original de Netflix que se renovó completamente. En su cuarta temporada -que se estrena hoy- cambia de escenario para zambullirse en el narcotráfico mexicano.

Aquellos que no vieron las primeras tres entregas no van a tener ningún problema para sumarse con los nuevos capítulos, porque si bien la temática, el estilo de la ficción y el anclaje en la realidad continúa, ahora el escenario es México y la historia se remonta a inicios de los años '80. Mientras Luisito Rey comenzaba a explotar al pequeño Micky, a kilómetros de allí, Miguel Ángel Félix Gallardo unificaba a distintos traficantes para construir un imperio: el cartel de Guadalajara.

Ése es el punto de inicio de "Narcos: México" (cuenta con 10 capítulos), que está protagonizada por Diego Luna como el capo narco y por el estadounidense Michael Peña como Kiki Camarena, el agente de la naciente DEA que llega desde los Estados Unidos e intenta descubrir todos los secretos de esta nueva asociación delictiva.

El rodaje tuvo lugar en distintos escenarios naturales de México; y eso se nota en pantalla.

"Soy el jefe de jefes señores, me respetan a todos niveles, y mi nombre y mi fotografía, nunca van a mirar en papeles, por que a mi el periodista me quiere, y si no mi amistad se la pierde", cantan Los Tigres del Norte en el corrido "Jefe de Jefes", el apodo de Félix Gallardo, el rol de Diego Luna en "Narcos: México".

El actor mexicano sobresale componiendo a este personaje que se diferencia de otros líderes del negocio de la droga gracias a un perfil más empresarial.

La interpretación, que cuenta con un particular acento en su forma de hablar, resulta efectiva, aunque -según palabras del actor- fue ideada para no generar identificación.

"Al comenzar a trabajar un personaje, normalmente piensas 'Yo quiero quererlo y tener la chance de enamorarme'. Pero en esta ocasión, por primera vez, no podía pensar así. Y esa fue mi decisión", confesó Luna en la presentación que se hizo de la serie en México.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA