La décima fecha del TC2000 ya se vive en Mendoza, la cual se correrá mañana en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín.
Hoy, serán los primeros entrenamientos desde las 8 de la mañana y las clasificaciones, tanto del TC como de la Fórmula Renault Plus a partir de las 13.25. Donde también se disputará la penúltima fecha del Zonal Cuyano.
Un escenario magnífico, para que los fierreros disfruten a pleno de la prueba que llega nuevamente a la provincia.
Y que en esta oportunidad tendrá a dos protagonistas locales; Jorge Vitar, quien debutará en la categoría con un Chevrolet Cruze del equipo Pro Racing.Mientras que, Lautaro “El Bocha” Estrada retorna al TC, tras haberse bajado hace un año.
El Bocha correrá para el team FE con un Peugeot 408. En tanto que, otra de las grandes promesas del automovilismo local, Lucas Vicino buscará ser nuevamente protagonista, en el Este, pero esta vez a bordo de un Renault Plus.
Para los dos pilotos mendocinos, la carrera de mañana puede determinar su futuro, principalmente para Jorge Vitar, quien se bajó de la Clase 2 del Turismo Nacional, tras su última que se corrió en La Plata y que perdió toda expectativas por el campeonato.
“Sí, me alejé del equipo con el que estaba trabajando y me bajé de la Clase 2. Por otro lado me llamaron, para correr en esta categoría, en la que también estábamos interesados y considero que mi futuro en la próxima temporada dependerá de los resultados del domingo (mañana)”, analizó Jorge Vitar,mientras se sacaba fotos a pedido frente al Chevrolet Cruze ubicado en el Km 0 de la ciudad.
En esta fecha del TC2000 en Mendoza, por primera vez la categoría implementará la variante de la Vuelta Joker.
En el Este, el piloto santafesino Manuel Luque puede consagrarse campeón, si los resultados lo acompañan.
Marcelo Ciarrocchi puede impedirlo si logra que Luque no estire la diferencia actual (71 puntos) a 95 unidades.