La selección juvenil o Sub 18 de caballeros arranca hoy su actuación en el torneo Argentino para equipos representativos de su categoría, en la ciudad de Córdoba, y lo hará ante el siempre complicado Salta, desde las 10, en el estadio del Club Municipalidad.
El elenco Sub 18 es dirigido por Carlos Verderico, actual coach del club Alemán “A” y sus asistentes serán Julio Gómez y José González, entrenador de la primera de la UNCuyo.
Más Deportes dialogó con Verderico y Gómez sobre la génesis y el acontecer actual de la formación masculina juvenil.
Los jóvenes mendocinos estarán emparejados en la Zona “A” junto con Santiago del Estero, Salta, Chaco, y Buenos Aires.
“Estamos bien, los chicos están tranquilos. Por ahí nos falta trabajar la jugada fija, porque a medida que pase el torneo es ponernos a punto con esto”, apuntó ‘Verde’.
Luego, Carlos, apuntó: “En marzo empezamos a trabajar con un grupo de 45 y después de jugar amistosos ante Chile, dimos la lista definitiva de 20.
Fue complicado dar la nómina porque tienen un muy buen nivel los jugadores”.
“El debut ante Salta -agregó Verderico- será muy duro porque siempre el primer partido de un certamen de estas características es complicado y difícil, por toda la carga emocional que tiene para mis dirigidos”
Y añadió: “Salta es un rival de cuidado y la idea es que los chicos estén tranquilos”.
Luego, el coach de la U-18 contó que: “El torneo es muy complicado porque son dos zonas de cinco equipos cada una y donde solamente clasifican a la final los dos primeros y nosotros tenemos en la zona a Buenos Aires y hay que tratar de ganarle para poder estar en la definición. Afortunadamente lo tendremos en la cuarta presentación”.
“La meta es ganar en el debut y todos los demás partidos, que serán finales. Mendoza tiene la obligación de estar lo más arriba posible y nuestra idea es salir campeones”, tiró el DT.
Sobre la nueva carpeta del estadio del Club Municipal de Córdoba, el asistente técnico, ‘Toluca’ Gómez, contó: “La cancha es nueva se ve muy bien” y sobre el córner corto añadió: “Tenemos dos excelentes tiradores. Confiamos que todo saldrá bien”.
Los entrenadores, al unísono, contaron las virtudes del equipo mendocino. “Los delanteros son rápidos y el contragolpe que tenemos es importante. Hay muy buenos tiradores de corners cortos, pero hay que tener cuidado porque la cancha es muy nueva”
Los próximos cotejos de la juvenil de caballeros serán: mañana a las 8.30, Mendoza vs. Santiago del Estero; sábado a las 8.30, Mendoza vs. Chaco y desde las 16, Mendoza vs. Buenos Aires.