Juventus, flamante tetracampeón italiano, con Carlos Tévez entre los titulares, recibirá al Real Madrid, defensor del título de la Liga de Campeones de Europa, por la primera semifinal de ese torneo.
El estadio Juventus de Turín será el escenario del partido de ida que comenzará a las 15.45 (hora Argentina) y será televisado en directo por Fox Sports. La vuelta se jugará el miércoles 13 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid donde se definirá uno de los finalistas para el partido definitorio del próximo 5 de junio en Berlín.
De la mano del “Apache”, autor de 28 tantos (seis en Champions) en la temporada, Juventus obtuvo por cuarta vez seguida la liga italiana, el pasado sábado, y ahora, luego de doce años, disputará una semifinal del certamen más importante del 'Viejo Continente'.
Tevez, de 31 años, quien ya levantó la “Orejona” con el Manchester United, con el portugués Cristiano Ronaldo como compañero, en 2008, ahora quiere llevar al conjunto de Turín a lograr un título que consiguió por última vez en la temporada 1995/96.
Sin embargo, el camino hacia la final de Berlín no será nada sencillo ya que enfrente estará el poderoso Real Madrid, último campeón y máximo ganador del torneo con diez títulos.
El historial entre ambos equipos en esta competición marca que se enfrentaron en 16 oportunidades, con 8 victorias para el 'Merengue', 7 para la 'Vecchia Signora' y un empate. Uno de los cruces más recordados fue en la final de la edición de 1998 cuando el equipo madrileño obtuvo su séptimo título.
Para afrontar este compromiso, el DT de Juventus, Massimiliano Allegri, espera poder contar con Paul Pogba, en duda por lesión, mientras que Roberto Pereyra, ex River Plate, sería una de las variantes en el banco de suplentes.
Del otro lado, el italiano Carlo Ancelotti, nuevamente sin Karim Benzema lesionado, tendrá el regreso de Gareth Bale, quien reemplazaría a Javier “Chicharito” Hernández, autor del gol que definió la eliminatoria ante Atlético de Madrid en cuartos de final.
Carlos Tevez: "Doble festejo"
Carlos Tevez admitió que el fin de semana tuvo un “doble festejo” con el título de la liga italiana que consiguió el sábado con Juventus y la victoria por 2-0 de Boca en el superclásico del domingo ante River. “Como bostero estoy muy contento porque ganamos ayer (domingo), así que tengo doble festejo, por el torneo y por Boca”, manifestó Tevez en una conferencia de prensa que brindó en la previa del duelo ante Real Madrid.
Esta declaraciones dispararon las preguntas sobre su futuro en la Juventus: “No voy a hablar de esto. No es justo que hable de esto”, sostuvo el delantero.