Tras la salida de Ricardo Rodríguez como entrenador de Independiente Rivadavia, el lunes en horas del medio día, la dirigencia leprosa se puso manos a la obra para conseguir el reemplazante del “Negro”. La danza de nombres se mantuvo durante toda la tarde, pero finalmente en el cierre de la jornada se supo que Daniel Garnero, ex entrenador de San Martín de San Juan, Independiente de Avellaneda, Arsenal y Banfield, era el elegido por los popes azules.
Ayer por la tarde, Daniel Garnero arribó a la provincia y de inmediato se juntó con los dirigentes para terminar de sellar su vinculación a la institución.
La vida como entrenador de Garnero comenzó allá por el año 2008 cuando se hizo cargo del plantel de Arsenal de Sarandí. En esa institución estuvo hasta el 2009. En Arsenal ganó la Copa Suruga Bank en el primer año que estuvo al frente del plantel del equipo del Viaducto.
En el año 2010 se hizo cargo del plantel del Independiente de Avellaneda. Allí llegó a reemplazar a Americo Gallego, pero no obtuvo buenos resultados y finalizó renunciando a la institución donde brilló como futbolista.
Lo mejor de Garnero llegó en 2011 cuando se hizo cargo de San Martín de San Juan, en la Primera B Nacional. En junio de ese año, el DT festejaba el ascenso a la máxima categoría con el Verdinegro.
Luego pasó por Banfield y nuevamente San Martín de San Juanhasta el año pasado.
Hoy, aunque anoche restaban algunos detalles, el presente de Garnero es en la Lepra que está en una situación delicada, pero con chances de poder revertir y lograr el objetivo.
Hoy se hará la presentación
En un principio Daniel Garnero se presentaría a los medios ayer en horas de la tarde, sin embargo el primer cara a cara con el DT se dará hoy. Todavía no estaba confirmado el horario y el lugar.
Pero la agenda del ex entrenador de San Martín de San Juan estará apretada el día de hoy.
Es que hoy tambien, el nuevo entrenador leproso se presentará al plantel para ponerse a trabajar inmediatamente, teniendo en cuenta que el próximo domingo ya tiene su primer compromiso en tierras paranaénses.
Habrá que ver cómo evolucionan Walter García y Ariel Agüero, ambos con molestias musculares.