Arranca hoy en el Hyatt otra edición del Rally de las Bodegas

Los mejores autos clásicos y sport del país recorrerán 700 kilómetros por caminos mendocinos. Mañana largan en Dalvian.

Arranca hoy en el Hyatt otra edición del Rally de las Bodegas
Arranca hoy en el Hyatt otra edición del Rally de las Bodegas

Mendoza recibe, como hace 17 años, una nueva edición del Rally de las Bodegas. Los autos clásicos, sport y de colección disputarán la tradicional Copa Park Hyatt, a partir de mañana. Pero hoy será el lanzamiento oficial y arrancan los motores con la verificación técnica y administrativa para luego correr el Desafío Pulenta.  

Este primer acto será partir de las 14 en el hotel cinco estrellas ubicado en Sarmiento y Chile de Ciudad. Ochenta tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, le darán vida a esta competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, que combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la Cordillera de los Andes.

Este año, la carrera se dividirá en dos etapas. Mañana se correrá la primera etapa, la cual dará largada desde el barrio privado Dalvian, en El Challao, para seguir por Chacras. O sea que pasará por los departamentos de Ciudad de Mendoza, Las Heras, Luján de Cuyo y recorrerá las emblemáticas bodegas Nieto Senetiner, Ruca Malén y Trapiche.

El sábado será la segunda etapa, que recorrerá las bodegas Melipal, Andeluna y Bressia, pasando por calles de Ciudad de Mendoza, el Valle de Uco, Godoy Cruz y Luján. Una de las novedades que trae la competencia este año es que la caravana llegará hasta Uspallata, Las Heras, en una iniciativa por difundir y poner en valor la localidad de Las Cuevas como "Pueblo Auténtico".  

Los autos, algunos de principios del siglo pasado y muchos de ellos clásicos que han marcado una época en la industria automotriz mundial, tendrán que sortear este exigente tramo que los llevará hasta la Alta Montaña. La competencia se disputará en la modalidad de la regularidad sprint.

Es decir que los pilotos tendrán que realizar distintos tipos de pruebas que deberán cumplir en un tiempo preestablecido y exacto, a la centésima de segundo. Es así que la tripulación se apoya en un instrumental especial con el que están equipados los autos, que facilita la tarea del navegante y lo ayuda en la interpretación de la hoja de ruta.

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