Ya es un novelón. “El Fútbol para todos” excluyó a la B Nacional de la televisación de los partidos y se armó. Es más, después de ese anuncio con el que se abrió la semana, el martes por la noche un rumor indicaba que FPT daría marcha atrás, algo que al final no se dio.
Lo cierto es que TyC Sports recogió el guante y propuso volver a televisar una categoría que lo abandonó desde que River descendió en 2011 y debió dedicarse a la Primera B Metropolitana.
La alternativa fue saludable para los “popes” de la B Nacional, pero con una condición: que se siguiera televisando la “B Metro”, algo que TyC no quería hacer. La negociación quedó trunca allí y hasta Daniel Ferreiro, presidente de la divisional, dijo que la primera fecha de la B Nacional arrancaría sin TV.
La presión dio resultado y ayer se avanzó en un acuerdo con la señal televisiva. Tras varias reuniones, habría un principio de entendimiento que ayer parece otra vez haber retrocedido. “Sin TV los clubes del ascenso desaparecerían con el tiempo”, tiró Héctor López, presidente de Chacarita. Pese a este escenario poco optimista, no se descarta que haya acuerdo hoy mismo y Talleres-Brown vaya por TyC.