El Súper TC2000 comenzará mañana -con ensayos, clasificación y carrera clasificatoria- el camino para el arranque de su séptimo campeonato, de cara a la competencia que se disputará el domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.
El circuito que utilizará el Súper TC2000 el fin de semana será el Nº 9, que tiene una extensión de 3.353 metros. La actividad comenzará hoy a las 12.15 con los entrenamientos.
A las 15 arrancará la clasificación para determinar los diez mejores que partirán después en la carrera clasificatoria, que comenzará a las 16.30 con una exigencia de 12 vueltas o 25 minutos.
En esta categoría, los mendocinos Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) y Julián Santero (Toyota Corolla) se harán presentes en una nueva temporada. Ayer en la Prueba Comunitaria, el esteño se quedó con el mejor tiempo detrás de Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge). Mientras que Santero finalizó 11°.
Como es habitual, las categorías teloneras seguirán siendo la Fórmula Renault y la Fiat Competizione, que hoy entrenarán, clasificarán y disputarán ambas la primera carrera del fin de semana.
El récord de vuelta del circuito 9 lo posee la dupla José Manuel Urcera- Valdeno Brito, con Citroen C4 Lounge, en 1m20s594 a 149.773 km/h, el 31 de agosto de 2016.
El último ganador en el trazado 9 fue el dúo Agustín Canapino-Guillermo Ortelli, con Chevrolet Cruze, en los 200 km del 31 de julio de 2016.
Para esta temporada, se produjeron las bajas de los dos autos de la escudería Fiat, los tres Ford Focus del equipo Fela, que comandaba el ex piloto Víctor Rosso, y los tres Peugeot de la Squadra FE.
El bicampeón de las temporadas 2014 y 2015, el cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami, luego de su incursión en el Gran Turismo Internacional (WTCC), retornará a la categoría en el equipo Peugeot, marca con la que obtuvo sus dos títulos.
En cuanto al sistema de puntajes, ahora el autor de la pole sumará dos puntos, y en la carrera clasificatoria serán los seis primeros los que llevarán puntos. El ganador se alzará con 10 unidades.