La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que el viernes comenzará "el entrenamiento en seis provincias con más de seis laboratorios, en el marco del desafío de poder descentralizar los test diagnóstico" del coronavirus, que por ahora sólo se realiza el Instituto Malbrán, en la ciudad de Buenos Aires.
La funcionaria reiteró que este fin de semana largo "no son vacaciones" y que, "si cada uno de nosotros colabora, es seguro que vamos a tener mejores resultados" para enfrentar la pandemia de coronavirus.
"Tenemos que entender que no son vacaciones, tenemos que minimizar el contacto social y los resultados van a ser mejores si todos colaboramos", insistió la viceministra de Salud en una conferencia de prensa para dar el reporte diario de la situación argentina.
Días atrás, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal había anticipado sobre la posibilidad de abrir la red y generar laboratorios regionales en otros puntos del país para identificar el virus. Esto en el marco de un fondo especial de 1.700 millones de pesos que creó el Gobierno nacional para la contención de la enfermedad.
Están en condiciones de realizarlo el Laboratorio de Salud Pública y los hospitales Notti, Central y Lagomaggiore, justamente estos tres están incluidos en el protocolo para atender casos de niños, adultos y embarazadas, respectivamente.