Arranca la aventura y Álvarez se anota como candidato

Antes de acelerar, el piloto de San Rafael habló con Más Deportes sobre sus chances y lo que espera de esta edición

Arranca la aventura y Álvarez se anota como candidato
Arranca la aventura y Álvarez se anota como candidato

Llegó el día esperado para los competidores del Rally Dakar 2013. Hoy, desde las 10 de Argentina, con el ingreso de la primera moto en la rampa de largada, se iniciará la quinta edición sudamericana de la prueba más difícil del mundo, en la capital peruana.

Una de las figuras excluyentes es Lucio Álvarez. Con el quinto puesto conseguido en 2012, el sanrafaelino y su navegante Ronnie Graue se transformaron en los mejores argentinos en la historia de la prueba en la categoría autos.

La dupla mendocina, a bordo de una Toyota Hilux del equipo belga Overdrive, tuvo una excelente actuación y este año busca repetirla desde la primera etapa que tendrá apenas 13 kilómetros de especial. Los otros 250 kilómetros serán de enlace para llegar a Pisco, donde mañana tendrá lugar la segunda etapa de 242 kilómetros de especial.

“Estamos bien y muy tranquilos. Pudimos hacer una prueba antes de la largada y corregimos las suspensiones porque no me gustaba cómo estaban reguladas. La verdad es que la camioneta va bien, con un motor más grande y potente”, relató el piloto nacido en San Rafael, mientras aguardaba la verificación de la “Leona”, como él mismo bautizó a su camioneta Toyota.

Sobre su histórica participación el año pasado, Álvarez no dudó en afirmar que “fue muy importante terminar en el quinto puesto, pero eso nos obliga a revalidarlo en esta edición y termina demostrando el nivel de Ronnie (Graue) y el mío. Si bien somos amateurs, seguimos haciendo las cosas muy bien”.

Para esta edición, el binomio mendocino sabe muy bien lo que tiene que hacer. “La estrategia es hacer buenas etapas al comienzo porque hay muchas dunas y nosotros andamos allí, para estar cerca de la punta desde el comienzo y después mantenernos sin cometer errores”, contó Lucio, que supo correr la prueba también en quads.

Este año la carrera no pasará por Mendoza. Al respecto, contó: “Siempre es bueno pasar por el pueblo de uno, porque te hacen sentir bien, pero los argentinos me tomaron como un referente y me siento como en casa en cada provincia”.

Ellos, junto a Orlando Terranova, Adrián Yacopini-Marco Scopinaro, Alejandro Yacopini, Sebastián Halpern-Eduardo Pulenta y José García-Mauricio Malano, son la esperanza de Mendoza en el rally.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA