A su vez registró una suba de 4,9% con respecto a junio del año pasado, cerrando el primer semestre del año con 9,10% acumulado por encima del mismo periodo de 2021.
“Durante junio se registró una leve recuperación del nivel de despachos; así, la evolución del Índice confirma que la construcción es un negocio rentable y seguro para los inversores y un sólido refugio de valor, ante la volátil dinámica de los mercados. La demanda de materiales para la construcción continúa estable con variaciones mensuales moderadas, pero con un razonable nivel de actividad”, sostienen desde el Grupo Construya.
El Ing. Pedro Brandi, presidente de CEFAS y Grupo Construya expresó: “Hace 20 años, cuando como presidente de CEFAS, con otros colegas empresarios decidimos integrar el Grupo Construya, teníamos como objetivo promover la construcción en nuestro país, incentivando el uso de materiales y productos de primera calidad. En aquel momento no sabíamos que Construya se transformaría en una de las instituciones líderes del sector de la construcción, sobre todo en la generación de información de calidad para la toma de decisiones. Como empresario sé que somos los privados los principales impulsores de la construcción con obras grandes o pequeñas, y sobre todo de vivienda a cualquier escala. Y esto nos obliga a sostener a futuro el trabajo por la calidad y a generar las condiciones para continuar motivando, inspirando y liderando como uno de los principales motores de la economía del país”.