El diseño, atento a ofrecer soluciones para la vida diaria de las personas, encuentra en esta corriente un espacio para experimentar. Así las marcas optimizan cada vez más el diseño de sus muebles, artefactos de cocina, utensilios y vajilla, creando nuevos productos dentro de un mercado en continua expansión.
Las griferías para la cocina no están ajenas a esta renovación, surgen nuevas variedades y tecnologías que acompañan a todos los estilos: clásico, minimalista, moderno, industrial, etc. para satisfacer la necesidad y el deseo del cliente. Existe en el mercado una amplia variedad de modelos, que van desde clásicos juegos de dos llaves y monocomando, hasta las griferías táctiles.
La posibilidad de elección es extensa, tanto que tener en cuenta los espacios disponibles se vuelve un ítem valioso a la hora de elegir que juego colocar. Las dimensiones del cuarto de cocina, van de la mano con los tamaños de la mesada y la bacha y por supuesto de su materialidad, por ejemplo bachas de acero inoxidable o mármol. Definir qué tipo de grifería se desea instalar también es un punto sustancial, es decir, si buscamos juegos de tipo de dos llaves o monocomando, según el caso, de ello depende la elección de la bacha.
Los nuevos juegos electrónicos para mesada de cocina se accionan con un suave toque de la mano, el codo, la muñeca o el antebrazo. Siempre que exista contacto entre el juego y la piel del usuario, este se activará o desactivará, liberando sus manos para que pueda realizar las tareas de cocción y limpieza mientras disfruta de un entorno de cocina más limpio e higiénico.
Una cocina abierta al comedor de la casa también es un factor de suma importancia. Lograr la convivencia de ambos espacios en cuanto a disponibilidad de lugar, elementos, estilos, colores y estética, en conjunción con su conexión ya sea por puertas corredizas de vidrio o madera, barra de desayuno o una isla en medio hacen al alma del hogar y al día día de quienes lo habitan.
Encontrar el estilo apropiado para los ambientes y luego seleccionar la grifería que más combine, no es menos importante. Definir un estilo adecuado a la personalidad y energía del hogar hacen placentera nuestra estadía diaria.
Asesoró: FV