El año pareciera empezar en marzo. Es una sensación habitual, dado que es un mes asociado al inicio de ciertas actividades que se vinculan con la rutina, el orden, las obligaciones y los horarios. Y esta sensación está muy relacionada con el inicio del ciclo lectivo, cuando los más chicos de la casa comienzan a transitar un nuevo año de desafíos, aprendizajes y retos.
La creación de spots especiales para que puedan disfrutar de sus tareas académicas en casa, es clave, transformando ese “deber” en un momento inspirador y creativo.
Ahora bien, cómo creamos ese Kids Office. Aquí el color es un recurso clave. Hoy te presentamos una paleta especial con las tendencias en color para el 2023, para acompañar estos espacios.
Colores serenos para espacios equilibrados
Los tonos: Gris Fantasma, Pena Plateada, Trofeo de Plata, Gris Fósil, Casual Jeans, Zepelin, Silencio de invierno (Color del Año 2023), Ballena Boreal, Tormenta Melancólica.
Estos tonos fluidos y naturales nos hacen pensar en las idas y vueltas de las mareas. Relevancia: conectar a los niños con la naturaleza tiene muchos beneficios psicológicos, intelectuales y sociales, además de construir una conexión emocional con el mundo en general, puede fomentar el desarrollo de actitudes sostenibles. Resultado: al traer ecos de la costa a los espacios educativos, estos tonos ayudan a los estudiantes a sentirse conectados con el mundo que los rodea y crean una sensación de equilibrio en todo tipo de entornos de aprendizaje.
La elección está directamente relacionada con las sensaciones que busquemos provocar y nos permite delimitar ese spot, crear un punto focal y definir con una combinación de tonos dónde está esa zona de estudio. Esta posibilidad de “marcar” la zona demuestra que no es necesario contar con una gran cantidad de metros para generar este rincón y que la pintura es el recurso más accesible para generar transformaciones.
¿Cómo delimitar con color?
A partir de la utilización de figuras geométricas como círculos, arcadas y cuadrados. Generar bloques en los que se ubique el espacio de estudio a golpe de vista y que sea lo suficientemente atractivo y cómodo para permanecer allí
Adicionalmente, para quienes no cuentan con mucho espacio, los escritorios y estantes amurados (con ménsulas invisibles) resultan aliados estratégicos para generar liviandad. Si elegimos un “monocromo” (pintamos todos los objetos y pared del mismo color) eso ayudará a evitar la fatiga visual.
Asesoró: Alba