Las expectativas en el Parque son tan grandes como las ilusiones de los hinchas mensanas de cara a lo que será la primera semifinal del torneo Reducido de Primera Nacional por el segundo ascenso, en la que Gimnasia y Esgrima recibirá a San Martín de Tucumán, desde las 21.10, en el estadio Víctor Legrotaglie. El partido contará con el arbitraje de Gastón Monzón Brizuela y será televisado por la señal de DirecTV Sports.
Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en el año, en un choque donde será a todo o nada. A lo largo de la historia, se han cruzado en 10 ocasiones, con cinco triunfos mensanas, dos para los tucumanos y tres empates.
Mientras el Blanquinegro sueña con llegar a la final y tener la chance hasta el último partido del ascenso, el Santo tucumano buscará reivindicarse tras la frustración que significó haber perdido la final por el primer ascenso a manos de Aldosivi de Mar del Plata.
Claro, el objetivo es compartido: quieren el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Pese a los números y algunos momentos de gran fútbol que han tenido ambos en la etapa regular, estas semifinales exigen mucho más que algunos pasajes de juego vistoso. Y eso, tanto los dirigidos por Ezequiel Medrán, como los de Diego Flores, lo tienen muy claro.
El ex arquero de Boca logró despertar convicciones en un grupo que supo tener sus vaivenes futbolísticos, pero que encontró equilibrio y poder de fuego en momentos claves. No es casual que el entrenador haya elegido el mismo once desde hace varios partidos, donde apenas suele realizar una variante, todo dependiendo del rival. Ahora, Jeremías Rodríguez Puch, Ignacio Antonio y Nazareno Solís ganaron protagonismo y minutos. Todo eso bajo el empuje y potencia de las principales armas ofensivas: Luis Silba y Nicolás Romano.
El equipo del Traductor ha sido el más elogiado durante la temporada y fue el que más puntos sumó (81). De allí que sea el gran favorito de esta llave.
Sin embargo, el Ciruja comparte una virtud y un defecto: no es un equipo que reciba muchos goles (le anotaron apenas 18), pero también le cuesta convertir (anotó 43).
Su última línea sostiene el resto del equipo y se apoya en su máxima figura: el arquero Darío Sand. Y en ofensiva, hace pesar la experiencia del uruguayo Junior Arias.
Será un choque de estrategias; un duelo que tendrá su definición recién dentro de una semana. El margen de error será mínimo y cada uno buscará un rol que lo preserve para los últimos 90′ por jugar.
En casa, el Lobo encontró una fortaleza. Ganar será vital para pensar en que el pase a la gran definición es algo más que un deseo.
Probables formaciones: Gimnasia de Mendoza vs San Martín de Tucumán
Gimnasia y Esgrima: Matías Tagliamonte; Federico Torres, Diego Mondino, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Jeremias Rodríguez Puch, Ignacio Antonio, Nicolás Rinaldi y Nazareno Solís; Nicolás Romano y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.
San Martín de Tucumán: Darío Sand; Axel Bordón, Juan Orellana, Agustín Dattola y Lucas Diarte; Lautaro Fedele, Gustavo Abregú, Matías García y Juan Cuevas; Ariel García y Junior Arias. DT: Diego Flores.
Estadio: Víctor Legrotaglie.
Hora: 21.10.
TV: DirecTV Sports.
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.