No es casual que en los últimos meses hayan crecido las consultas para instalar decks en patios, terrazas y balcones. Con la revalorización del hogar, la madera avanzó, conquistando más y más metros cuadrados.
Pero, ¿cómo la protegemos para que siempre luzcan como el primer día?. Hoy te dejamos una pequeña guía para que la tarea sea sencilla.
La clave para garantizar la durabilidad de la madera es la protección
Y para ello, es fundamental hacerlo antes de su instalación, así podemos acceder a todas las caras de cada listón, sobre todo a aquella que queda en contacto con el suelo o el césped. Cada listón que forme parte del deck deberá ser impregnado con el producto adecuado.
Consecuentemente, es importante aplicar el producto antes de realizar la estructura, asegurando de este modo que todas las caras estén cuidadas. Dependiendo del tiempo que tengamos para el trabajo de protección será el tipo de producto a elegir: existen productos con doble filtro solar, para maderas duras y para las superficies, muy expuestas al sol. También aquellos que secan rápido, permitiéndonos aplicar 3 manos y reduciendo el tiempo a 3 hs. entre manos. Estos productos tienen bajo olor, los pinceles se lavan con agua y poseen alta resistencia. Son ideales para grandes trabajos de exterior, en los que se desea terminar rápido dadas las inclemencias del clima.
Si hablamos de terminación, la elección es 100% personal y depende de la apariencia que se desee lograr. Hay en acabados brillantes, satinados y algunos ofrecen opciones de color o blanco traslúcido para los fanáticos del estilo nórdico.
Asesoró: Cetol