Es la fusión de lo mejor de cada propuesta. El Japandi crea una atmósfera que nos regala tonos naturales, materiales ricos en texturas, sutilezas inspiradas en la filosofía wabi- sabi. La perfecta imperfección de lo artesanal también aparece combinada con la madera natural.
Hoy te presentamos diferentes combinaciones de paletas que ayudan a recrear esta tendencia en casa y unos tips para que nuestros ambientes nos entreguen placenteras sensaciones de equilibrio emocional.
La clave para revestir con color las paredes es aplicar tonos neutros. Los beige y grises, combinados con leves toques de propuestas pasteles como rosa y azul suave, y en algunos casos, alternativas profundas como marinos.
Los muebles pueden ser en tonalidades oscuras dando la nota japonesa, intercalados con maderas claras provenientes del estilo nórdico.
La presencia de la naturaleza es clave y debe ser estratégica pero no en abundancia, todo debe responder a un equilibrio absoluto donde nada debe estar de más, solo lo esencial y funcional.
Un tono en línea con el estilo Japandi es el color del año 2021 “Piedra Esculpida”, gracias a su neutralidad, que es natural en su esencia, nos permite sentir el suelo bajo nuestros pies, llevando tranquilidad y seguridad que necesitamos hoy en día, más que nunca para vivir nuestros espacios en paz. Además, combina muy fácil con el resto de la paleta que compone este estilo tendencia.
Asesoró: Alba